Tomate rosa de Barbastro

Tomate rosa de Barbastro

Todas las veces que vamos a Zaragoza comemos en restaurantes, o compramos en el mercado tomate rosa de Barbastro.

Es increíble el sabor que tiene, me recuerda su sabor de cuando de niña los comía, cuando los tomates sabían a tomates.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro, y siempre esta informada de como van los mercados. Por ejemplo ayer Javier me dijo que había comprado el tomate rosa a 1’90 kg, le comenté escandalizada, ¿como puede ser que yo los compre a 4’95?  La diferencia es mucha.

Las propiedades del tomate en general son muy buenas, pero en algunas personas puede provocar problemas.

Efectos negativos del tomate:

La dieta resulta un factor a considerar en la etiología de la artritis. Hay alimentos que por su particular composición favorecen la inflamación, lo que empeora el molesto dolor. Entre ellos se encuentran los vegetales de la familia de las solanáceas (Solanaceae) cuyo consumo puede afectar a la artritis de forma negativa en personas sensibles.

Otra teoría que se baraja para explicar la afectación de estos vegetales en los trastornos articulares es que las solanáceas contienen un metabolito muy activo de la vitamina D3. En las personas afectadas, la acumulación de este compuesto puede causar calcificaciones en los tejidos blandos (riñones, pulmones, tendones, ligamentos…) por exceso de calcio al ser desviado de los huesos.

En diversas hortalizas se detectan aminas, como la serotonina y la tiramina en el tomate y las berenjenas, y la histamina en las espinacas. Estas sustancias tienen capacidad de provocar reacciones alérgicas o migrañas en personas hipersensibles, lo que invita a asociar su consumo con la aparición o el mantenimiento de los síntomas.

Fuente del artículo: Biosalud