cartell-mercat-de-les-espc3a8cies (1)

Me encantan las hierbas, especias y flores comestibles  para cocinar. Anunque de niña nunca he visto que mi madre cocinara con especias, es mas no le gustan nada, en cambio yo las adoro.

Cuando horneas, y has puesto canela, clavo y nuez moscada a un bizcocho, esa olor que inunda toda la casa me fascina. Lo mismo me ocurre cuando cocino con flores, los platos quedan tan bonitos, que cualquier plato sencillo lo hace bello.

Que decir de las hierbas aromáticas en la cocina, un estofado con tomillo, laurel, y romero, le da un sabor y aroma exquisito al guiso. Una infusión manzanilla, tila etc, con miel en invierno antes de acostarse nos reconforta.

Así que cuando Astrid me dijo si quería ser jurado en el 4t Mercado de las especias en Argençola, dije si sin pensármelo. Estoy emocionada por conocer a una persona que sabe tanto de plantas aromáticas y medicinales.

Estaré encantada de conocer también a Jaume Fàbrega, professor de enogastronomia de l’Escola Universitària de Turisme i Direcció Hotelera de la Universitat Autònoma de Barcelona, consultor gastronòmico y escritor de mas de 50 libros de cocina.

Dará una charla sobre “Las hierbas aromáticas en la cocina: la mostaza”. Desde el sábado hasta el domingo habrá talleres, charlas, música, tapas, puesta de sol, visita guida por el mercado, concursos, no os lo podéis perder. Si queréis disfrutar y pasar un fin de semana diferente, no dudéis en visitar Argençola, y si queréis que nos veamos, os hago saber que yo estaré el domingo.

Astrid van Ginkel, es licenciada en Farmacia y Máster en  Biología, especialista en plantas aromàtiques i medicinals, directora de la consultoria  Fitomon. especializada en: Productos Naturales, Especies Vegetales, Alimentarias, Medicinales, Cosméticas y Veterinarias, Agrícolas.

Astrid van Ginkel

-El objetivo principal del Mercado de las Especias son varios, entre ellos: Dar a conocer el pueblo de Argençola, y  su paisaje tan rico.

-Revivir episodios históricos y relacionados con el Mercado del azafrán y las especias, durante los siglos XVII al XIX,

-Poder hacer una actividad económica y social sostenible,mediambientalmente relacionada con las hierbas

-Tener la oportunidad de poder interactuar con otras personas que no son del pueblo, eso enriquece a los habitantes de Argençola.

-Además tener una visión saludable de las especias y sales aromáticas.

Astrid van Ginkel ha escrito un libro con Amanda Laporte y Toni Momné, llamado: Descubrir, Disfrutar y Degustar el Huerto, de Editorial Larousse , que causalidades de la vida, son de la misma editorial que nuestro libro La Mesa del Pecado.

huerto

Miembros del jurado de la Sal Condimentada:

Margot Serrano, Blogger gastronómica y organizadora de eventos del blog: Margotcosasdelavida

Mariane Cavalca, chef ejecutiva de: Gastronomiaactiva

Amanda Laporte, Cocinera, estilista de cocina  y autora de libros de cocina y repostería, y presentadora del Programa Postres Caseros en Canal Cocina y Mentora de Deja Sitio para el postre…

Sergi Ortiz i Xavi Huguet del restaurante:  L’Antic Forn Km0, de Cervera.

Montse Reus: Redactora de las revistas de salut y alimentación etselquemenges.cat y  soycomocomo.es