Tarta salada de requesón. El requesón es un producto lácteo que se obtiene a partir del suero fermentado del queso.

Tarta salada de requesón, es ideal para hacer dieta, ya que tiene pocas calorías y grasas. El requesón es un derivado lácteo y se considera un alimento rico en proteínas. Tiene cuatro veces más proteínas que la misma cantidad de leche y el doble que un yogur.

Me encanta el requesón ya que desde niña lo como, era una elaboración típica del Monasterio de Montserrat.

Recuerdo que cuando era niña, venía a casa a vender requesón  una abuela con cesto y pañuelo en la cabeza. Ella decía que lo traía de ese monasterio que era el mejor. Con los años todo se reguló y no se podía vender requesón por la calle. Todo debía estar conservado en frío. Hemos comido tantas cosas de niños que no estaban reguladas y nunca nos paso nada.

Recuerdo de bien pequeña, ir a comprar cada día  la leche en una lechería que estaba a tres puertas de casa de mis padres. Iba con la típica lechera de metal con asa. Estaba recién ordeñada y caliente y había que hervirla.

Mis padres me decían..

No bebas leche sin hervirla antes que te morirás. Vamos, lo primero que hacia al salir de la lechería era pegarle un buen trago, adoraba esa  leche recién ordeñada, calentita y que yo la encontraba deliciosa. Y aqui estoy, mil años después sin que me haya pasado nada (risas).

Espero que os guste esta rica tarta salada de requesón, ideal para una cena, un brunch, o una fiesta con amigos.

tarta salada de requesón

Ingredientes:

1/2 vaso de leche evaporada

4 huevos medianos

1 masa de pasta brisa

200 g de requesón

10 tomates cherry

Hojas de albahaca fresca

100 g de Emental rallado

Pimienta

Romero

Tarta salada de requesón

Elaboración:

Encendemos el horno a 210º.

Untamos el molde con spray desmoldante, y adecuamos la masa brisa. La pinchamos muy bien con un tenedor. Horneamos 10 minutos.

Pasado este tiempo la sacamos del horno.

Batimos los huevos ligeramente,  añadimos pimienta, queso emental, y 150 de requesón,  leche evaporada, mezclamos hasta que se junten todos los ingredientes, y los ponemos en el molde.

Partimos los cherry por la mitad, y le quitamos la pulpa. Los ponemos encima de la masa con cuidado de que no se nos hundan, y espolvoreamos con romero.

Ponemos en el horno y horneamos unos 10-15 minutos.

Dejamos reposar 10 minutos, lo ponemos en una rejilla que vaya enfriando. Ponemos trocitos de requesón por encima la tarta y hojas de albahaca.

Servimos en una bandeja o madera, y listo para comer.