arroz con verduras y lubina

A Miguel no le gustan las setas, no se si es manía o es alérgico, pero un día que estábamos de vacaciones  en la Cerdanya, fuimos a cenar a un restaurante  y comimos pasta con boletus, toda la noche que se moría de lo mal que le sentaron. Desde aquel día no los ha probado.

En cuanto a los shiitake, va a días, unos si, otros le sientan mal. El otro día compré champiñones, me gusta tener en la nevera, siempre van bien a todo. Esos si los tolera ¿será que tienen poco sabor?

Hoy se lo ha comido todo, y ha dicho que bueno el pescado , como nunca lo come (risas) a mi no me gusta y  nunca compro para él, pero como estoy a dieta ( lo intento) también me lo he comido yo.

Desde que probé las judías cocidas 3 minutos me encanta ese toque crujiente que tiene, el toque de concassé es fruto de ver MasterChef, que lo hizo un concursante que cuando vi el emplatado me dije…este gana.

El resultado es un arroz de verduras  y lubina en varias texturas.

Arroz con verduras y lubina

Ingredientes:

  • 1 – 2 lubinas de ración
  • 1 tomate grande
  • 6 champiñones
  • 50 grs de arroz
  • caldo de ave
  • judías verdes
  • 1/2 cebolleta
  • aceite de oliva
  • 1/2 puerro
  • 1 ajo
  • salArroz con verduras y lubina

Elaboración:

Arroz:

Cortamos el ajo por la mitad y le sacamos la simiente, cortamos muy pequeño, cortamos la cebolla y el puerro, añadimos aceite en una sartén, primero ponemos el ajo, damos una vueltas, añadimos el puerro y la cebolla. Limpiamos y cortamos los champiñones a laminas, y lo añadimos al sofrito, salteamos unos minutos los champiñones, y cuando estén añadimos el arroz y lo dejamos unos minutos hasta que lo veamos transparente, añadimos el agua y cocinamos 15-17 minutos.

Judías:

Lavamos y cortamos las judías en bastones en diagonal, y en un recipiente con agua y sal, las hervimos 3 minutos, escurrimos y pasamos por agua fría, y reservamos.

Tomate concassé:

Ponemos agua al fuego, y cuando hierba ponemos el tomate entero dentro, al que previamente le hemos hecho una  cruz en el centro, eso nos ayudará a pelarlo mejor, escaldamos,de 30 a 1 minutos según tamaño. Sacamos y pasamos por hielo para que deje de cocer,  escurrimos y reservamos. Pelamos y vaciamos el tomate y lo cortamos a dados pequeños, salteamos con un poco de aceite, cuando vemos que casi está, añadimos sal y reservamos.

Lubina:

La lubina es a filetes y sin espinas, la podemos hacer entera o a trozos cuadrados, mas anchos o estrechos, como mejor os guste.

En una sartén con unas gotas aceite ponemos la lubina por la parte de la piel, y cuando la tengamos dorada le damos la vuelta, no hay que cocinar mucho, ya que son trozos no muy gruesos y quedarían secos.

Emplatado:

En una aro ponemos el arroz y lo llenamos hasta arriba, apretamos, ponemos por encima las judías, la lubina apoyada y finalizamos con el concassé.