Barcelona-beer-festival

Barcelona Beer Festival

Este fin de semana promete, si ayer os hablaba de la comida callejera hoy os hablo del festival de cerveza artesana. Hoy viernes empieza la tercera edición del Barcelona Beer Festival, que terminará el domingo.  Este sera un buen fin de semana gastronómico en Barcelona.

Este proyecto nace con el objetivo de promocionar la cultura de la cerveza artesana y de calidad, y dar a conocer el trabajo de artesanos  tanto catalanes como de otros países. Asistirían 330 cerveceros artesanos, algunas cervezas han sido creadas solo para el festival, y no podrán encontrase en comercios.

En la pasada edición  asistieron 25.000 persones, hubo mucha gente que no pudo entrar, así que esta es una de les citas cerveceras mas importantes del Sur d’Europa.

Este año han cambiado de ubicación y se hace en el Museu Marítim de Barcelona.

Me picaba la curiosidad y quería probar la nueva cerveza artesana de malta de arroz única del mundo,se llama, Segadors del Delta. Aunque supongo que aún no esta a la venta, ya que se ha presentado hace unos días en Alimentaria. Como no podía ser de otro sitio, es de Valencia.

El creador ha sido Daniel Fermun, que ha contado con la colaboración de Arrossaires del Delta de l’Ebre.

Los celiacos estarán encantados con esta cerveza de arroz.

ce

Me he decantado por probar una cerveza artesana de proximidad, un poco más casi somos vecinos el artesano de la cerveza y yo (risas). Se llama Cervezas La Mola,supongo que su nombre se debe a la montaña que lleva este nombre y que pertenece al Vàlles Occidental.

La Mola es  una empresa de cerveza artesana con sede en Viladecavalls. Elaboran cerveza a partir de productos naturales sin filtrar ni pasteurizar, sin  colorantes ni conservantes, así como otro tipo de aditivo.

He elegido la Irish Red para probar, de color rojizo con sabor muy marcado a malta, con notas a regaliz, que no  lo lleva, pero a mi me lo ha recordado.

Es curioso la forma de como nació esta cerveza, Víctor nos cuenta…

Víctor  Hermoso, tenía tan sólo 16 años de edad cuando empezó a  interesarse por el mundo de la cerveza. Hasta entonces, sólo conocía las cervezas industriales más accesibles, que encontraba en bares, restaurantes o supermercados. Pero un día, haciendo una parada en una taberna de cervezas de importación, probó una una cerveza de trigo. Aquello le dejó sorprendido: una cerveza hecha de trigo? No son de cebada las cervezas? Aquella curiosidad inocente desembocaría en una firme pasión por el mundo de la cerveza artesana, y creo  La Mola.