Foto de autor desconocido.

» No probareis mis labios sin antes probar mi vino»

Una bella y misteriosa heredera mozárabe.

Una leyenda.
http://www.besoderechenna.com/

Un vino, un beso y un folio. Comercial Grupo Freixenet convoca el II Concurso literario de Beso de Rechenna “Relatos de vino y besos”, destinado a estimular la imaginación de quienes deseen participar con su relato Freixenet vuelve a brindar la oportunidad de participar en el certamen de “Relatos de vino y besos”, que tanto éxito tuvo el año pasado.

Foto de www.besoderechenna.com.

La temática: una historia relacionada con un beso y una copa de vino o cava. El vino que da nombre al Premio “Beso de Rechenna” de Freixenet y que trasmite la leyenda del vino mozárabe en sus raíces valencianas, ya que esta tierra de Requena encierra la leyenda de la Dama : “No probaréis mis labios sin antes probar mi vino” solía decir la heredera de una familia mozárabe que logró mantener la tradición del vino en esta localidad valenciana.

Foto de Christian Fajardo Torres.

Sugerente propuesta, sólo hay que empezar con una buena copa de vino y un beso y, a continuación, dejar volar la imaginación para que la historia se sume a los Besos de Rechenna.

Para participar, sólo hay que ser mayor de 18 años y escribir una historia original e inédita de vinos y besos en idioma español o valenciano. Los textos – de una extensión máxima de una página DIN A4, escrita en tipografía Times, tamaño 10 a un espacio interlineado sencillo- deben ser realizados por un único autor con nombre propio, no se admiten pseudónimos. Los relatos podrán presentarse hasta el día 1 de febrero de 2.010, fecha en que se cerrará el plazo de inscripción.

Los textos deberán enviarse en formato PDF o Word, únicamente vía online a través del website www.besoderechenna.com, donde quedarán publicados. El relato ganador será premiado con 3.000 € y publicado en un diario del ámbito territorial de la Comunidad Valenciana y, además, serán entregados 2 accésits de 1.000 € a los textos que queden en segunda y tercera posición.

Fuente CPC.