Por fin me compré un molde para Bund cake, aunque la verdad no me interesaba mucho comprarlo, es una locura tanto azúcar.
La mitad se lo llevó Miguel al trabajo, comimos los dos, y al final el resto lo tiré, una pena la verdad.
Este Bundcake de chocolate y café es ideal para una merienda con amigas, una familia con niños, para un pongo, o un regalo de cumpleaños, pero para dos personas es demasiado.
Ya me he quitado el gusanillo de hacerlo, me quedó muy bueno de sabor, aunque me subió demasiado, y lo tenía que haber cortado un poco por debajo, y se me agrietó un poco, pero no hay nada que no se pueda arreglar con un retoque, (risas) el segundo me quedará mucho mejor.
No había pensado en ello, pero cuando me llegó el libro La mesa del pecado, me dije, lo pondré en la mesa para hacerle una foto, y le puse unas fresas por encima y aún no estaban descongeladas del todo.
Me embargaba tal emoción con la llegada del libro que lo hice todo deprisa y corriendo, pero bueno, ya esta, todo ha quedado mas o menos bien.
Es una receta de Bea,El rincón de Bea, que esta vez tampoco he podido verla en la firma de libros, es lo que tiene vivir fuera de Barcelona.
Le he cambiado algunas cosas que yo no tenía, como por ejemplo; le he puesto levadura en vez de bicarbonato, y el azúcar lo he puesto panela, tampoco le he puesto frosting de queso dentro, pero que debe estar de lujo, ya que yo tenía el que me sobró de hacer esta tarta y lo congelé, me asombro ver como había quedado de bien, no se notaba que había estado congelado.
Ingredientes:
- 250 grs de chocolate Nestlé postres.
- 175 grs de mantequilla
- 4 huevos grandes
- 300 grs de azúcar moreno panela
- 350 de café negro
- 420 grs de harina todo uso
- 1/2 sobre de levadura
- 2 c/p de vainilla liquida
- 1 c/p de sal
- azúcar glas.
Elaboración:
1º Ponemos el horno a 180º grados y untamos el molde de Bund cake, yo lo hice con mantequilla
2 º Mezclamos la mantequilla y el chocolate hasta que nos quede fundido, esta vez no lo puse en el micro, lo hice en un cazo, mezclamos bien hasta que tengamos integrada la mantequilla y el chocolate.
3 º En un bol batimos el azúcar y los huevos.
4 º Mezclamos la harina con la levadura y la sal y tamizamos.
5 º En el bol que hemos batido los huevos, añadimos el chocolate, la vainilla, y el café, y mezclamos con cuidado hasta que se integre todo.
6 ºAñadimos la harina en tres veces, hasta que nos quede bien integrada.
7 º Ponemos en el molde, le damos un golpe para que se asiente bien la masa, y horneamos unos 45- 55 minutos, o según horno
8 ª Dejamos enfríar 10 minutos, y desmoldamos hasta que este frío del todo.
9ª En un colador ponemos el azúcar glas y lo espolvoreamos todo.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Ja, ja. A mí me pasa lo mismo, los domingos por la tarde llamo a mis hermanas para ver quién se quiere pasar a buscar los dulces que hago el fin de semana, si no,sería una locura. Un bund, exquisito. Besos.
Conchi, Hoy he hecho otro Bunst Cake, me he comido un trozo, y me he quedado otro para Miguel, y el resto, osea casi todo,esta noche ha venido una amiga a las 10 de la noche a buscarlo,si no esto es una locura de kilos.
Besos
pues por ser la primera vez tiene muy buena pinta …
Teresa, me he animado y hoy he hecho el segundo.
Me ha quedado bueno.
Margot, tu para la próxima me lo envias que ya hago yo buen uso del Bundt, jejeje. Yo soy una loca apasionada hasta la medula de los bundts y si es cierto que para dos se hace mucho (como ocurre tambien en mi caso porque mis dos peques son alergicos al huevo) pero lo que suelo hacer es cortar porciones y lo congelo y asi me dura un monton y siempre tengo un poquito para el desayuno y la verdad que queda genial, está como el primer dia ;)
Besotes y feliz semana
Bea no sabia que se podía congelar, bueno, congelar si, que después quedara igual.Pues gracias por la idea, el próximo bundt lo congelo.
Besos guapísima.
Margot si queda igual!!!! yo a veces antes de que se estropee lo congelo y lo saco unos días después y queda muy bien. Te ha quedado muy rico. Bss
Lástima no saberlo antes Silvia. A veces tiro tantas cosas.
Besos