Seguro que muchos de vosotros os acordáis de Gloria Fuertes, esa gran persona, afable, sencilla, cálida, que con su voz tan peculiar y su forma de contar cuentos nos enamoró a todos.
Todos recordaremos ese día que dijo… Es pa los niños…
Contaban de ella:
Pacifista a ultranza, ha utilizado el arma de la palabra especialmente contra las guerras, sin olvidar otros dramas y dolores humanos.
Espontánea, divertida, irónica, disparatada, tierna, afectiva, surrealista, sencilla, solidaria, sincera y siempre comprometida… ella, como su poesía, es única e irrepetible. Gloria Fuertes sin lugar a dudas, es como escribe y escribe como es. Habla siempre en tono confidencial y amigable, todo lo hace sencillo y cotidiano, pero con la grandeza de tener siempre un alma con una inmensa capacidad de asombro ante la vida. Al ver su biografía me he emocionado, si la queréis ver esta en su pagina web.
A lo que íbamos…
Estaba convencida que esta crema les gustaría a mis nietos, y así fue, ninguno notó que llevaba brócoli, les encantó, porque mis cremas les encantan.. Yo de vosotras probaría a poner brócoli, aunque sea medio, camuflado con el calabacín no se nota. Os aseguro que esta crema de brócoli y calabacín gustara a vuestros niños.
No me digáis… Se que mis hijos lo notaran, no, no, haced la prueba, os digo que no, debemos inculcar a nuestros niños que coman verduras, y el brócoli es un alimento milagroso para nuestro organismo. Además acompañado de este mini bikini el éxito esta asegurado.
Crema de brócoli y calabacín para niños
ingredientes:
- 2 c/s de queso crema
- 300 de caldo de ave
- 1 brocoli pequeño
- aceite de AOVE
- 1 calabacin
- 1 puerro
- sal
Elaboración:
En una cazuela ponemos el caldo y añadimos la cebolla, puerro y calabacín todo cortado a trozos muy pequeños. Cocinamos 10 minutos y añadimos el brócoli y cocinamos 5 minutos mas.
Sacamos del fuego pasamos a una batidora y trituramos, añadimos aceite, queso, y sal si es necesario y trituramos de nuevo.
Bikini:
- 4 dados de queso brie
- 1 loncha de pan de molde
- 1 c/c de mantequilla
Elaboración:
Tostamos el pan y lo partimos en cuatro trozos, y cada trozo por la mitad, nos debe quedar como un bikini normal, pero versión mini.
Ponemos el queso dentro del pan tostado, en una sartén ponemos mantequilla y lo doramos por ambas partes hasta que se funda el queso.
Servimos la crema de verduras en botellitas, y acompañamos con el mini bikini. Podemos pincharlo con unos divertidos pinchos de corazones.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Me encantan, la receta y la presentación. Hay un poquito para mi?
Hola guapisima!!!
Pues si tengo mas?
Te vienes?
A ver cuando te haces un viaje a Barcelona y comemos juntas
Beoss
No sabes cuanto me gustaría Margot…
Hola Margot, nos gustan las cremas de verduras muchísimo, de momento me conformaré con dársela a los mayores, ya llegará el día en que sea tan afortunada como tu y se la dé a mis nietos
Un beso
Claro que si, un día los tendrás.
Mientras para los mayores.
Besos
Tengo la suerte de que a mi peque le encanta el brócoli, le gusta la forma que tiene, y su sabor, claro. Así que esta crema caerá, que tiene una pinta estupenda.
Un abrazo.
Hola Pilar, que maravilla que le guste el brocoli a tu niño. A veces rechazamos cosas por lo visual, y ya no nos gusta su sabor. A tu niño como le hace gracia los arbolitos, le es mas fácil comerlo.
Besos
Encantada como siempre de visitar tu blog! Las presentaciones son divinas! Los bikinis quedaron de lo más bonitos con ese pincho.
Un saludo y Feliz año Nuevo! :)