¿Como puede ser que ya haya pasado una semana ya? Los días pasan demasiado rápidos… Mañana hace una semana que estuve en Madrid.
Cuando recibí la invitación para asistir a la Cena otoñal de La Granja Gourmet que organizaba Niall Walsh con Raúl del blog: El oso con Botas y Con Mayte de: Rústtica, en Madrid, me emocionó ser una de las afortunadas.
Así que cuando me dijeron que no lo contara, la emoción fue más en aumento, no podría saber donde sería la cena hasta el último momento, ni tampoco sabría quien serían los demás invitados a la fiesta.
A esto se le suele llamar cenas clandestinas. Algo muy Cool que me fascina, llevo un año queriendo montar una una cena, pero no he tenido al destino de mi parte, a ver si el año que viene puedo montar una.
Aunque no os imagináis que momentos tan malos pasé, no sabía si podría asistir, debido al resfriado que tenía y que aún tengo, el viernes seguía fatal, pero por fin se hizo la magia, (bueno, la cortisona obró efecto) y por fin pude ir.
Mi acompañante debía haber sido Ana Sanchez del blog: Tomates verdes fritos, pero por problemas de trabajo estaba en Menorca y no pudo venir.
Nada mas llegar salió a recibirme Niall, nos fundimos en un gran abrazo, que ganas tenía de conocerlo, es encantador, y para que nos vamos a engañar chicas, es un hombre muy atractivo por si no lo sabíais…queridas seguidoras de La Granja Gourmet.
Como así de cálido fue el abrazo que nos dimos Mayte y yo, esa niña linda que muchas conocéis y que trasmite y nos regala cada día buenas vibraciones. Dar un abrazo a Raúl, que es un encanto de persona y que me hubiera gustado estar de charla con él.
De repente me senté al lado de un bellezón que me presentaron con el nombre de Beatriz,(es la de la izquierda) guapa, con un tipazo de escándalo, simpática, «no blogger» y con una sonrisa que le ilumina el rostro, ella fue durante toda la noche mi compañera de mesa.
Conectamos desde que nos vimos, hablamos de lo divino y de lo humano, y más que no pudimos, porque la noche no dio más de si, nos faltaron muchas horas para contarnos muchas mas cosas.Pero ya le he dicho que tengo dos sofás en casa, y que se venga un finde y seguiremos charlando (risas).
Como no podía ser de otra manera, Beatriz es la hermana de Amelia Moran, una artista como la copa de un pino, y que fue la que nos pintó las servilletas a mano con nuestros nombres. Aún sigo con la emoción de saber, ya que se quedaron las servilletas con manchas incluidas para devolverlas en unos días, y con una sorpresa añadida, #conganasdesaberquesera.
Beatriz a la izquierda siempre risueña,Virgina que nos reímos mucho con sus vivencias en unos grandes almacenes, y ahora en los suyos, Amelia que deslumbra con su simpatía y talento, y yo.Nos lo pasamos genial.
Ana es un encanto de persona, hace años que nos conocemos y nunca nos habíamos visto, fue genial que estuviera también estuviera sentada a mi lado en la cena. Su blog es: Natural de la Tierra.
Lola de : Lola en la cocina hace años que nos conocemos de las redes, pero no nos habíamos visto nunca, por fin nos dimos un abrazo.
La fiesta era en La Vaquería Suiza, un restaurante orgánico con un encanto especial, lo habían ambientado con luz tenue de velas y eso hacía que el lugar fuera bucólico y confortable, aunque para las fotos con tan poca luz salieron muy mal.
Esta foto es de la web de La Vaquería Suiza, que como veis de día cambia mucho. Es un lugar precioso.
Autores de la foto: Tatiana Oller y Gonzalo Galobart.
Aunque tengo que decir que soy una chica con suerte y me tocó en la cena delante de mi a Sylvan el fotógrafo que filamba, cuando nos dimos cuenta que si iluminaba los platos con su flash todo quedaba mucho mejor,así que este es el resultado del menú.
La comida fue deliciosa, con una presentación y vajilla impecable.Menú ejecutado y diseñado por Mayte y Rául
Espero que os guste esta pequeña Crónica de la Cena otoñal de La Granja Gourmet by Niall Walsh, y su espléndido menú.
Menú:
1º Agua chile de langostinos y aguacate.
2º Canutillos de calabaza, puré de remolacha y aceite de trufa blanca.
3º Tamal de pimientos y queso con salsa de espinacas.
4º Berenjena asada con salsa de boletus y ensalada de daikon.
5º Bacalao al horno con pil-pil de pistachos y mariscos.
6º Solomillo de cerdo asado con puré de plátano macho con reducción de chiles y tequila.
7º Helado de vainilla de Papántla con chupito de chocolate de metate.
8º Bizcocho de curry con helado de vinagre de Modena y Pedro Ximénez.
Nota: En la foto falta el helado de Papántla.
Las chicas de la mesa de La Mesa del Pecado donde vamos triunfamos (risas). A pesar de que estas son las fotos mas malas de la historia del blog tenía que ponerlas.
Fue una noche de reencuentros con bloggers, unos que ya conocía,otros que no, estaban, Miriam, Lola, Luisa, Beatriz, Amelia, Raquel, Laura, Ana, Raúl,Eva, etc… en total casi 40 personas, alrededor de una maravillosa mesa llena de energia, buenos deseos, en lo que esta por venir.
Ir a Madrid a una cena blogger es lo más, que los bloggers se desplacen de todas partes de España, eso solo se consigue teniendo una energia muy especial, la de su anfitrión Niall, junto a Mayte y Rául.
Lo conseguisteis chicos, fue una noche llena de sensaciones y emociones. Gracias a los tres por esa noche inolvidable!!! Espero que este sea el principio de muchas mas…
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Contar contigo en nuestra mesa era esencial y casi estuvimos a punto de no verte -menos mal que la cortisona hizo lo suyo y finalmente pudiste estar entre nosotros-. Muchísimas gracias por echar viaje hasta aquí y, sobre todo, por darnos ese cariño y ese talante tan tuyo. Esperamos, como tu, que esta no sea la primera vez en llevar a cabo una «cena clandestina»…igual un día de estos tenemos que armar viaje a Barcelona. Un fuerte abrazo querida Margot.
IMPRESIONANTE Crónica !!! Bien bonita !!!
yo sigo en mi nube, no quiero bajar, y eso ha impedido que haya publicado nada aún, ainsss …. tengo que ponerle remedio YAAA
Saludos
Margot, el honor era mío y el nuestro, contar contigo en la cena. Cuando supe que a lo mejor no podías venir me dio un bajón que no te puedas imaginar y al verte entrar por la puerta de la Vaquería, no pude evitar darte un abrazo; por fin conocía a la Hada Madrina de la Gastro-blogesfera española. A ver si podemos repetir muy pronto y que entre medias cae algún que otra sorpresa para todos. Un abrazo muy fuerte y gracias por todo.
Ais, fa mesos que vaig rebre el mail de la Mayte i no hi vaig poder anar, quina pena! Es beu tot fantàstic!
Petonets plens d’enveja
Sandra
Gracias por la crónica Margot. A mí también me encantó la cena y aprovecho la ocasión para dar las gracias a Raúl, Mayte y Niall por haber ideado y organizado este evento tan chulo. Y por cuidarnos tan bien.
Margot, un placer saludarte. Sylvain (el de la pajarita, no el fotógrafo delante de ti en la cena
Hola Sylvain!
Ahhhh me confundí de persona!! jajaja, bueno nadie lo sabe….
Muy buena tu composición, me gusto mucho.
Me lo pase genial, aunque hablamos poco, casi nada, mejor tendríamos que hacer una al. lástima estar lejos.
Un placer.
Besos
Me ha encantado la crónica. Estoy segura de que lo pasásteis genial y comísteis aún mejor :)
besos
Hola Aisha, si no los pasamos genial!! La cena una delicia.
Besos
Gracias por la crónica y muy mal por ponernos los dientes tan largos ja ja
Muchos muchos besicos sorianos y buen fin de semana ♡
Cuanto lo siento Raquel, ajajaja
Muchos besos guapa
Margot, obviamente no estuve en esa cena, pero leyendo tu crónica, tan minuciosa, es bien fácil transportarse al lugar en el que os reunisteis. Una pena que no pudiéramos vernos porque ya sabes que ese mismo día teníamos marcado en nuestro calendario nuestro encuentro, pero en otra ocasión será.
Nunca he estado en una cena clandestina, un tipo de encuentros que yo pensaba que se había pasado de moda, pero ya veo que no es así.
El local parece bien chulo, así que me lo apunto.
Besos y feliz finde.
Pues si, que lastima no poder ir Yolanda, lo montanteis super genial. No se que paso, ya que los astros se opusieron de acuerdo para decidir que el día 18 era especial para hacer eventos, había machismos en Madrid.
Otra vez sera.
Mil besos
El placer ha sido todo nuestro, tenerte en nuestra mesa con tu buen estar y tu vibra llena de luz fue sencillamente maravilloso, tu siempre serás mi Divina en todo sentido!
Un abrazo enorme, con mucha vibra bonita Margot!!!!
Gracias por cocinar con tanto amor,Mayte.Eres increible.
Un abrazo
Margot, como siempre un placer leer y disfrutar de tus crónicas. Especialmente he disfrutado mucho de ésta pues, como sabes yo tambien era una de las afortunadas en ser invitada y por complicaciones de la vida no pudo ser esta vez, pero a traves de tus palabras me he transportado a ese maravilloso ambiente que Niall, Mayte y Raul consiguieron crear para seduciros con su cena clandestina!
Un millón de gracias por compartirla con todos nosotros!! Un besazo mi niña, y cuidate ese resfriado!!
Que lastima que no pudieras venir PATRY,pero no siempre se puede.
Nos lo pasamos genial.
A ver si podemos vernos esta navidad cuando vengas…