Yo no soy vegetariana, pero mi tendencia es serlo. Claro que como dice Rikcy Martin en una entrevista, soy vegetariano hasta que pruebo el jamón español. A mi me pasa mas o menos lo mismo.
A las que como yo nos gusta comer por los ojos, comer solo verduras puede ser además de agradable al organismo y al paladar, tambien visualmente como podéis ver, en el apartado verduras y sopas y cremas, podréis ver que platos mas bonitos hay con flores.
Hace mas de un mes fui a un taller de Marga Pradas, nos enseñó hacer recetas de su libro L’hora del tàper. Ella trabaja todo el día tiene dos niñas, y no tiene tiempo de florituras, lo entiendo, yo también una vez tuve niños pequeños.
Así que inspirándome en unas hamburguesas de lentejas que hizo, ha salido esta receta, que no se parece nada a la suya, pero es que Marga pone cebolla cruda y Miguel no le gusta, con lo cual he puesto puerro pochado, y he ido cambiando cosas, tantas, que al final el único ingredientes igual que tiene son las lentejas (risas).
Yo tengo una manía, no me gustan las hamburguesas, y cualquier cosa que sea similar a las hamburguesas tampoco me gusta. Suelo comprar bistecs de tofu, pues también están en forma de hamburguesa, pues no hay manera de que los compre, se que es una tontería ya que los ingredientes son los mismos, sera la edad (risas). Así que a estas hamburguesas les he dado forma de croqueta.
Ah! se me olvidaba contaros una curiosidad.
¿Porque los espárragos vienen de Perú?
El otro día fui a comprar al Mercado -que tengo al lado de casa. Siempre tengo charlas sobre frutas o verduras con el frutero, siempre ando aprendiendo cosas curiosas que no sabe nadie, si no preguntas claro. Pero yo me enrollo hablando con todo el mundo, y eso es bueno, siempre obtengo información muy interesante.
Mientras compraba espárragos le formulé una pregunta al dueño.¿No entiendo porque los espárragos vienen de Perú? Ahora te lo cuento, me dijo…
Los espárragos que vienen de Perú son de una empresa catalana, el grupo propietario es una marca muy conocida de cava catalán que no hace falta decir quien es. Esta empresa hace unos años compró tierras en Perú y plantó cepas para hacer vino, con el tiempo no crecían, pero se dieron cuenta que alrededor de las cepas, estaba lleno de espárragos, con lo cual decidieron quitar las cepas y plantar espárragos.
¿ Que os parece la historia?
¿Curiosa no? Esas cosas las sé por preguntona (risas).
Ingredientes para 6-7 croquetas:
- pizca de jengibre en polvo
- 1 trozo de raíz de cúrcuma
- 4 lingue pequeñas al tartufo
- paté de olivas de Aragón
- flores comestibles
- aceite de oliva
- 100 grs de judías verdes
- 100 grs de lentejas cocidas
- 4 c/s de arroz hervido
- 6 espárragos verdes
- 1 huevo
- 1/2 puerro
- aceite del bajo Aragón
- sal
Elaboración:
En una sartén pochamos el puerro cortado muy pequeño, cuando este a mitad de pochar, añadimos los espárragos cortados muy pequeños, lo dejamos unos minutos, y reservamos.
En el robot de la batidora que tengáis, ponemos, el arroz, las lentejas, y el pochado de puerro- espárragos, cúrcuma, jengibre sal, trituramos un poco, pero no nos debe quedar una pasta, si no a trocitos muy pequeños, lo amasamos con la mano y le damos forma de croqueta, lo pasamos por huevo batido, lo freímos en abundante aceite caliente, sacamos y reservamos en un papel absorbente.
Cocer las judías.
Ponemos agua y un puñado de sal, partimos en tres las judías a lo largo y las hervimos de 3 a 5 minutos. Cuando estén las escurrimos y pasamos por agua fría, y reservamos.
Emplatado:
Ponemos las judías encima de la lingue, dejamos un lado vacío y ponemos el paté de olivas, encima ponemos la croqueta, añadimos aceite del bajo Aragón por encima de las judías, y espolvoreamos con sésamo.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Hola guapa, tus recetas y especialmente tu estilismo que es una pasada de limpio y bonito. Normalmente no comento en tu blog, pero el otro día le di un buen repaso(cosa que suelo hacer de vez en cuando con los blogs a los que sigo) y me encantaron tu sopa de lechuga, que por cierto una pagesa vecina me recomendó hace años y todavía no la hice, así que probaré con la tuya… Y tu entrada sobre los beneficios y reacciones adversas de los tomates me gustó muchísimo, ya que son algo que me encanta y no siempre me sientan bien…
Besos y feliz semana!!!
Hola Mina, me alegro que te guste mi blog, y la verdad, si supieras cuanto me dolia la rodilla, desde que no como tomate y me tomo colágeno, estoy mucho mejor.
Besos