No os los vais a creer, hace un año que no cuelgo una ensalada en el blog. La última la puse en Agosto del año pasado, y también era de higos y nueces ¿Que fuerte no?
Suelo hacer ensaladas de vez en cuando, pero se las come Miguel, además muchas guarniciones la acompaño con ensalada para él.
Sabéis que pasa, no se porque debe suceder esto, con el paso de los años las lechugas me sientan mal, la romana y la iceberg, son las que me sientan peor, alguna vez la hoja de roble, pero esta la tolero mucho mejor. Las que me sientan muy bien son las mezclum de primeros brotes, estas me van genial. He hablado con mas chicas y me han dicho que les pasa igual, tendré que averiguar por que pasa esto.
¿A ti como te sienta la ensalada?
Esta ensalada de hoy la he mezclado con hoja de roble y berros, a mi el berro solo no me apasiona mucho, pero mezclados me gusta mas, me gusta su estética.
Me apasionan los higos y ahora que es una fruta de temporada hay que comerlos si o si, los higos son un manjar de dioses.
Solo queda un día para que finalice la admisión de recetas para el concurso nueces de California. Se busca al blogger embajador de nueces de California. Así que aún te da tiempo de participar.
Espero que os guste esta ensalada de higos queso y crumble de nueces de California y chicharrones.
Ingredientes:
- Unas cuantas hojas de roble.
- Un puñado de Berros
- Queso curado de Aragón
- 4 higos
- Vinagre
- AOVE
- Miel
- Sal
Elaboración:
Limpiamos y centrifugamos las lechugas. Partimos los higos, hacemos lascas de queso,y preparamos la vinagreta. Ya sabéis en un bol, ponéis el vinagre, la sal, miel y el aceite y con las varillas mini batimos hasta que se quede homogénea.
Emplatado:
Ponemos las hojas en el plato, teniendo en cuenta de ponerlas con volumen, queda mas bonita la presentación, dispones los higos y el queso alrededor de la ensalada, regamos con la vinagreta y espolvoreamos con el crumble de chicarron y nueces.
Galletas de nueces y chicharrones:
- 60 g de harina de trigo
- 40 de maizena
- 50 g de mantequilla
- 20 g de chicharrones
- 20 grs de nueces
- 50 grs de azúcar
- 2 c/s de agua (si es necesario)
- sal
Elaboración:
En una bolsa ponemos las nueces y los chicharrones, la cerramos y con el rodillo las chafamos hasta que casi sea un polvo, pero no del todo.
En un bol mezclamos todos los ingredientes, y vamos mezclando con las manos hasta que se nos haga una bola, si no se terminara de pegar, le añadimos 2 cucharadas de agua, y trabajamos de nuevo.
Le damos forma de salchichón, lo envolvemos con film de plástico, y lo dejamos una hora en la nevera.
Pasado este tiempo quitamos el film, cortamos a rodajas la masa con un cuchillo, y estiramos ligeramente con el rodillo, las ponemos encima de un papel de horno, y horneamos entre 10-12 minutos, o según horno.
Dejamos enfriar, y las desmigamos por encima de la ensalada.
Nota:Al estirar se nos pueden romper, así que hay que tener cuidado. Aunque tampoco es necesario estirarlas, se pueden cocinar tal cual las cortemos, aunque luego necesitaran unos minutos mas de cocción.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
A mí la lechuga en general me suele sentar mal, sobretodo por la noche, así que me las suelo hacer de pepino o tomate. Sí tengo que tomar lechuga, mi preferida es también la mezclum de brotes. Tu ensalada tiene una pinta buenísima, así que tendré que probarla. Un besazo guapa!
Hola guapisima, es que hace gases la lechuga, y si es por la noche sienta peor.
Besos
me encantan las ensaladas de nueces y si son nueces del pais, no te digo! tiene una pinta buenisima, te la copio!
Ya me dirás si te gusta Teresa
Besos
Me parece una ensalada estupenda por chicharones entiendes cortezas.
Gracias
No pipos, no son cortezas, son sin corteza, es lo que te muestro en la foto.
Margot ya puedes apuntarme al club de las que les sienta mal la lechuga por la noche. No se porque pero además me hace retener una cantidad de liquido increíble así que evito cenar ensaladas aunque me apasionan.
Yo hago una con higos que me enseño uno de mis cuñados cuando tenía un restaurante en Palma, es muy fácil pero como tu muy bien dices los higos la hacen «Divina», a ve si tengo tiempo para subirla al blog un día de este verano. Te informare para conocer tu opinión.
Aviso: mis fotos no son comparables a las tuyas pero el gusto y sabor se intentara, jejeje
Un Besito guapa y buenas vacaciones.
Hola,Carmen, pues si, tambien hace retención e líquidos.
Quiero ver esa ensalada que los higos me gustan mucho.
Las fotos salen bien si se hacen donde haya luz Carmen, así que intenta no hacerlas con luz de interior, a nos ser que sea muy potente.
Mil besos
Uauu esas galletas de chicharrones tienen que estar de muerte, con lo que nos gustan las galletitas, queda apuntada :)
Suerte para el concurso!!!
Un besito
Tu que eres una experta tenemos que modificar estas galletas. Te llamo un dia y te cuento.
Besos
hola Margot a mi tambien me sientan mal las ensaladas de lechuga solo como las mezclun canonigos o rucula esta ultima me encanta probare a hacer la tuya y seguro estara riquisima teniendo higos y nueces para mi manjar de Dioses uuuumm
Es que últimamente hace alegria a mucha gente, no lo entiendo. Haber que te parece la mia.
Besos