Seguro que en muchas cosas no estaréis de acuerdo conmigo, pero seguro que en esta si. ¡Que calor hace por Dios!
Esto no se puede resistir, es increible. Entre el sol que entraba por la cocina, y el calor de cocinar, en el salón no se podía estar, y eso que tenía el aire puesto.
Mi nietos están de colonias, y mi hija se ha venido unos días a casa, no hacemos otra cosa que comer. Menos mal que la carne la hace Marcos y Miguel, que si no, yo no quiero cocinar más con esta calor (risas).
Mi yerno me regaló una barbacoa monísima que parece un satélite de color verde mar, la estrenamos haciendo carne de cordero y butifarra.
Claro que es un decir que no quiero cocinar (risas). Ayer noche cenamos crema de puerro y calabacín que me ha quedó de escándalo, mejor que nunca, será que he puesto todo mi cariño para que mi hija disfrutara. Después hemos comido tostadas con pan y tomate, jamón y queso, y de postre sandía.
Esta noche estoy de suerte y no voy a cocinar, mi hija va a cocinar un risotto de boletus. Por fin puedo ir al taller de Gemma de FoodandCakes en Milar Paloma
Estamos comiendo como posesos desde el sábado (risas). Ayer me hice para mi esta ensalada ensalada fría de judías verdes y pastrami.
Me encantan las ensaladas con judías en verano. Además debemos comer verduras de temporada.
Estas judías moradas me encantan por su color, son muy tiernas, auqnue no consigo de que conserven ese color morado que tanto caracteriza a este tipo de judías.
Las he hervido con un puñado de sal durante 3 minutos, las he pasado en un bol con hielo, y nada, han perdido su color. Snif, snif, si alguien sabe la forma de que no cambien de color que me lo diga urgentemente (
Ingredientes para dos comensales:
- 2 tostadas de pan pequeñas
- 150g judías verdes moradas
- 6 champiñones portobelo
- 4 pepinillos en vinagre
- 6 olivas de Kalamata
- 3 cebollitas en vinagre
- Germinados de girasol
- Aceite
- Sal
Elaboración:
1º En un recipiente con agua y un buen puñado de sal, hervimos las judías partidas por la mitad y a lo largo, durante tres minutos. Pasamos a un bol con agua y hielo, escurrimos, y reservamos.
2º limpiamos y cortamos los champiñones portobelo en láminas y los salteamos con muy poco aceite durante 3 minutos. Reservamos.
3º Partimos los pepinillos a lo largo
4º Tostamos el pan y ponemos aceite por encima
5º Ponemos en una tabla, o plato, las judías, champiñones, en el centro el pastrami, y repartimos las olivas, cebolletas, y pepinillos por los lados, y los germinados de girasol.
6º Regamos con aceite por encima y servimos acompañado del pan
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Deliciosa.
Que rica y más para estos días que apetecen cosas muy ligeras!