¿Como lo llevas dos días después de la Navidad? Yo he comido muy poco, me he controlado como nunca en mi vida, lo prometo(risas), pero me he pasado comiendo algún turrón y polvorón que otro.
Así que hoy empezaremos el día comiendo una ensalada muy apetitosa. Su color tan llamativo ya nos entra por los ojos, ¿no? además de deliciosa, esta hecha con productos de temporada.
Estamos de suerte a los que nos apasionan las fresas, ya que las encontramos todo el año ya. Compré una caja entera,y ayer se la puse delante de Serena y Ainoa, parecía que se iba a terminar el mundo, se las comían con una pasión, y es que a las dos les gustan mucho las fresas, se comieron más de media caja. Me encanta que a los niños les guste tanto la fruta.
Como puedes ver esta ensalada esta pensada para tres tipos de personas. Para las vegetarianas o que como yo hacen dieta y comen tofu, (osea yo), para las que les apasionan las ensaladas con atún (de nuevo yo) o para los que como Miguel, les gusta un toque de emoción como es el beicon. Tengo que decir que las tres versiones se las come Miguel, tiene buen saque, todo le parece bueno (risas).
Esta vez mi madre probó la ensalada y no le gusto mucho, dice que las verduras estaban crudas. Lo entiendo, ella es de la época que las judías las hervían tanto que le quitaban el verde de la clorofila y las dejaban color paja (risas).
Le expliqué, que la gracia de la ensalada era encontrar trozos crujientes como las judías, notas dulces como las fresas y la granada, o el sabor amargo de las olivas de Kalamata.En definitiva, esta Ensalada de verduras y frutos rojos es una mezcla explosiva de sabores y texturas deliciosas.
Si haces esta ensalada me dices si te ha gustado.
Ensalada de verduras y frutos rojos
Ingredientes para 4 personas:
- 12 judías verdes redondas
- Tronco de bonito en aceite
- 3 c/s de tiras de beicon
- Un puñado de guisantes
- 8 espárragos verdes
- 12 olivas de Kalamata
- 8 coles de bruselas
- 12 tirabeques
- Dados de tofu
- Mostaza antigua
- 1 lechuga francesa
- 1/2 granada
- 1 aguacate
- 12 habas
- 12 fresas
- Aceite
- Sal
Elaboración:
1º Limpiamos la lechuga, centrifugamos y reservamos.
2º Cortamos el aguacate en dados pequeños, y las fresas. Reservamos 3 para decorar
3º Cortamos los tirabeques en tres tiras, y reservamos
4º Ponemos un recipiente con agua y cuando hierba añadimos la sal, tirabeques, habas, judías, y los espárragos durante 2 minutos, añadimos los guisantes y hervimos un minuto más (en total 3 minutos). Escurrimos y pasamos a un recipiente con agua y hielo, escurrimos de nuevo y reservamos
5 º Hervimos las coles en agua y sal partidas por la mitad hasta que veamos que estan tiernas
6º En una sartén bien caliente ponemos el beicon y lo dejamos hasta que este crujiente
7º Cortamos el tofu a dados y lo salteamos ligeramente y reservamos
8º En un bol mezclamos el aceite, sal, vinagre y mostaza, mezclamos y reservamos
9º Disponemos la lechuga en un tabla o fuente grande, repartimos todas las verduras por encima de la lechuga, el beicon, tofu y bonito, las fresas a trozos y la granada. El aguacate, las olivas y finalizamos regando con la vinagreta.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>