Ensalada de melocoton, es una receta ideal para el verano

Ensalada de melocoton, es una receta ideal para el verano. Hacer ensaladas con fruta de temporada es de lo más  delicioso, refrescante, nutritivo y fácil de preparar. Los melocotones los podemos encontrar en los meses de Julio y Agosto. Hay muchas variedades de melocotón de viña,  pero el más fácil de encontrar es el de carne dura, amarilla y jugosa. El “melocotón de viña”, es un melocotón que se han cultivado tradicionalmente en condiciones de secano, principalmente entre viñas y márgenes de las fincas.

Ensalada de melocoton

Ensalada de melocoton, cuando hago esta ensalada, elijo la mozzarella para acompañar esta ensalada de melocoton porque me gusta más que otros quesos.

En cuanto la mozzarella es un tipo de queso originario de la cocina italiana.La ciudad de origen de este queso fue Aversa (Caserta) y Nápoles. Mozzarella di Bufala Campana DOP.

Me apasiona tanto la mozzarella, que a veces la como sola con aceite, sal, y sin nada más.

Claro que si tenemos la oportunidad de comer la Mozzarella di Bufalla que se hace en Nápoles, nada que ver con las que compramos en el super. La muerdes y te sale leche, es puro placer. La primera la comí en casa de la suegra de mi hija. Trajeron un cubo lleno de mozzarellas, se me salieron los ojos al ver por lo menos mas de 25 unidades.

Me encantan las ensaladas de frutas. En invierno también las hago con naranja, manzana y peras.

Si pones en el buscador del blog, ensaladas con frutas, veras que variedad de recetas con fruta de temporada encuentras. Espero que hagas esta ensalada de melocoton y me digas si te ha gustado.

Ingredientes para dos ensaladas de melocoton:

  • Menta fresca huerto urbano
  • 8 olivas de Kalamata
  • 3 melocotones de viña
  • Semillas de Chía
  • Sal especiada
  • 2 mozzarellas
  • Pimienta
  • AOVE

Menta fresca de mi huerto urbano

Elaboraciones:

1º  Pelamos y cortamos a trozos los melocotones.

2º Rompemos con las manos la mozzarella a trozos

3º Ponemos la mitad de los melocotones en cada plato, la mozzarella, olivas, sal, menta cortada con las manos a trozos, las  semillas y regamos con aceite.