Esta receta de estofado de ternera al vino tinto, la traigo para que la hagáis para la semana que viene, que ya ha pasado Semana Santa, y se puede comer carne. Para los que no le deis importancia, pues si os gusta la hacéis.
La verdad este plato de cuchara apetece mucho aún, hace frío y llueve por aquí donde vivo, además estoy resfriada. Vaya días, llueve en Zaragoza, Sevilla..
El vino tinto que sea de calidad, cuando mas buenos son los ingredientes mas bueno es el guiso. Me ha dado por comprar últimamente vino tinto Ribera del Duero, un Protos, calidad precio están bien.
Cuando estaba terminando la receta, me he dado cuenta que ya había puesto una parecida. Llevo unos días despistada, sera este tiempo gris que altera los circuitos (risas).
Estofado de ternera al vino tinto
Ingredientes:
- 400 grs de carne de ternera cortada a dados
- 200 de vino tinto Protos
- 300 de caldo de ternera
- 10 granos de pimienta
- 1/2 rama de canela
- 2 patatas grandes
- 2 hojas de laurel
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 3 ajos
- aceite
- sal
Elaboración:
En un recipiente ponemos aceite, y doramos la carne, sacamos y reservamos. Cortamos la cebolla a trozos groseros, en el mismo aceite de la carne ponemos la cebolla, los ajos con la piel, laurel, pimienta y damos unas vueltas, añadimos el vino y la canela y dejamos evaporar. Añadimos el caldo y cocinamos hasta que la carne la veamos tierna, pero que le falte un poco, entonces es el momento de añadir las patatas cortadas casacadas y las cocinamos 20 minutos.
Cuando casi estén, chafamos unos trozos de patata para que el caldo nos quede espeso.
Nota: podéis ver que esta receta de estofado de ternera, es casi igual que esta, solo cambian algunos ingredientes.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>