Humus de calabaza siitake y cúrcuma

El humus es un plato que gusta tanto a mayores y a niños. Con el tiempo lo voy variando, y lo suelo combinar con otros ingredientes. Así que hoy le he añadido un supralimento, como es la cúrcuma

Autor: Margot

Hablemos sobre la cúrcuma. Es una especia oriental muy popular debido a las numerosas propiedades y beneficios que aporta a la salud. La cúrcuma es una de las especias que tiene entre otras propiedades, una gran cantidad de antioxidantes por lo que su consumo es esencial para presumir de una piel en perfecto estado y sin arrugas.

La llamada curcumina ayuda a mejorar toda la actividad sanguínea en el corazón

La cúrcuma es una raíz de la familia del jengibre, y es un gran anti inflamatorio. También estabiliza los niveles de azúcar en sangre. Contiene vitaminas como la C, la B6y la B3, hierro, zinc, selenio y manganeso.

 

En el apartado de,  superalimentos de El Granero Integral podemos encontrar muchos alimentos diferentes, pero me ha parecido que la cúrcuma y pimienta, el que iba mejor para este delicioso Humus de calabaza, siitake y cúrcuma.

Ingredientes:

2 c/p de polvo de Cúrcuma con Pimienta El Granero Integral

2 c/p colmada de Tahin

Tostadas de Espelta El Granero Integral

100 g de garbanzos

Flores comestibles

6 shiitake grandes

400 g de calabaza

50 g de nueces

Semillas

Aceite

Sal

Elaboración:

Cortamos la calabaza a trozos, la ponemos en un recipiente y añadimos agua, no mucha, solo que quede un poco por encima. Cocinamos hasta que veamos que esta tierna. Escurrimos y reservamos.

En una sartén ponemos los siitake cortados a trozos y los salteamos hasta que veamos que estan. Reservamos.

Cortamos los ajos por la mitad, le quitamos la simiente, y los sumerjimos durante un minutos en agua hirviendo.

En un bol ponemos la calabaza, garbanzos, shiitake, ajo, cúrcuma, y tahin. Trituramos hasta que nos quede una pasta.

Servimos en un plato el humus, hacemos una serie de surcos, añadimos aceite alrededor, y decoramos con semillas, garbanzos, shiitake, y unas flores comestibles.

Acompañamos  el humus  con unas tostadas de espelta de El Granero Integral, crujientes,  ligeras, y sin azúcares añadidos.

Aquí tenemos un plato muy completo, nutritivo, y terapéutico. Ya que en Japón los siitake se utilizan como medicina.

Nota: 2 c/p= cucharadas de postre