Ensalada de espagueti de calabaza  y verduras.

Podemos consumir calabaza todo el año. La temporada de calabaza, se produce de abril a noviembre, aunque a veces también podemos disfrutar de ellas en marzo y diciembre. Aqui os presento esta deliciosa ensalada de calabaza cruda.

Ensalada de espagueti de calabaza y verduras

La calabaza  es muy versátil. Se puede comer en crema, asada, estofada, en postre, incluso cruda. Nunca la había comido cruda, y la verdad que me ha gustado.

Esta ensalada de espagueti de calabaza y verduras, quizás pienses que es muy veraniega por el toque de las flores comestibles, este plato lo hice hace un mes, que no hacía tan mal tiempo.

Las flores comestibles para mi, hacen que un plato sea más apetitoso, y bonito. Aunque a todo el mundo no le gusten las flores, ya  sabes que a mi me apasiona cocinar con ellas. No son necesarias, así que si no tienes flores, no pasa nada.

Hoy cuatro de febrero hace un frío terrible. Nieva en muchos sitios de España. De repente… Me ha venido a la cabeza las personas que viven en la calle, es un tema muy sensible para mi. Así que toda mi calor y corazón esta con ellos.

Ahí va esta exitosa versión mía de ensalada de espagueti de calabaza y verduras. Quizás hoy no es el día más adecuado para comer ensalada pero la puedes guardar y hacerla cuando haga un día soleado.

Se me olvidaba contar, que lo que más me ha gustado de esta ensalada, es este maravilloso queso de color azul, con sabor a lavanda. El sabor no es muy potente, pero queda muy bonito (risas).

Puedes tomarte algo calentito, como esta sopa mientras llega un día soleado.

Ingredientes:

1 tarrina de espaguetis de calabaza

1 manojo de espárragos verdes

Tomates cherry hidratados

Queso  azul de lavanda

1 trozo de hinojo fresco

Flores comestibles

50 g de tirabeques

Olivas de Kalamata

10 nueces

Sésamo

Ensalada de espagueti de calabaza y verduras

Elaboración:

En una recipiente con agua y sal, hervimos los espaguetis de calabaza unos 3-4 minutos. Pasamos por agua y hielo, escurrimos y reservamos.

Cortamos los tirabeques a lo largo en cuatro tiras. Cortamos los esparrágos y reservamos las puntas, y el resto lo guardamos para otro día.

Ponemos en un recipiente agua y sal, cuando hierba añadimos los tirabeques y los espárragos, pasamos por agua fría y reservamos.

Cortamos el hinojo a dados muy pequeños,  y reservamos.

Cortamos a dados pequeños el queso de lavanda, y reservamos.

Montamos el plato:

En un plato ponemos primero, los espaguetis de calabaza, el hinojo, los tirabeques, espárragos, queso, hasta finalizar con todos los ingredientes. Regamos con la vinagreta.  Listo para servir.

Espero que te guste si lo haces, y que los tuyos disfruten de este plato tan sano y maravilloso.

Vinagreta:

Ingredientes:

Soja, aceite de oliva, miel cruda, mostaza antigua, zumo de naranja, y zumo de lima. La medida toda a ojo. Mezclamos y reservamos.