Este fin de semana hace mucha calor, y para mitigar la sed que mejor que este jugo de remolacha con frutas rojas. No hemos inaugurado aún la terraza, aunque hoy he decido hacer las fotos ahí.
Yo no suelo beber bebidas azucaradas ya que contienen mucho azúcar, pero hoy haremos una excepción, ya que la tónica lo lleva.
Ahora que están de moda los zumos de frutas y batidos de verduras para adelgazar, así que ya estáis sacando la licuadora.
Tomar jugos rojos benéfica a nuestro organismo. Vamos a ver que nos ofrecen cada uno de estos ingredientes.
Jugo de remolacha:
Ayuda a prevenir la hipertensión, pues reduce la presión arterial.
Tiene propiedades antiinflamatorias.
Previene la formación de coágulos de sangre.
Mejora la salud del corazón.
Mejora la salud del aparato digestivo, regulando la digestión.
Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Ayuda a prevenir el cáncer.
Mas información en: Labioguia
Frambuesas:
Según la teoría, la ingesta de las cetonas de las frambuesas estimula en el organismo la producción de adiponectina, esta proteína ayuda a regular el metabolismo y a eliminar los depósitos grasos del organismo. Seguir leyendo en: Blog-Hola
Cerezas:
Las cerezas son beneficiosas para la digestión ya que se segregan mayor cantidad de jugos digestivos que ayudan a este proceso.
Gracias a los antioxidantes presentes en las cerezas, nuestro corazón y sistema cardiovascular se benefician enormemente.
Si quieres cuidar el hígado y mejorar el funcionamiento de los riñones, no hay como las cerezas.
Sandía: Es una fruta anticancerígena ya que contiene una gran cantidad de licopeno, de ahí su color rojo y otros carotenoides como la luteína y el betacaroteno. Éstos, han demostrado ser eficientes contra la prevención de cánceres como el de pulmón, próstata y tracto digestivo. Seguir leyendo mas en:Vitonica
Pomelo rosa:
Nos aporta fibra, calcio, magnesio y potasio.
Efecto anti-colesterol: reduce el colesterol malo (LDL) y promueve el colesterol bueno (HDL)
Inhibe el desarrollo de ateroesclerosis, protegiendo a las arterias
Agiliza el tracto intestinal
Efecto anticancerígeno: impide la multiplicación de células cancerígenas
Mas información en Zonadiet
Elaboración:
- 1/2 l.de jugo de remolacha Biotta
- 300 grs de sandía
- 2 c/s de azúcar de caña
- 1/2 l. de agua de tónica
- 20 cerezas del Valle del Jerte
- 10 frambuesas
- 2 pomelos rosas
- Hojas de menta
- Flores comestibles variadas
- Hielo pilé
Elaboración:
Ponemos en la batidoras, la sandía cortada a trozos, el azúcar y un poco de tónica. Trituramos, pasamos por un colador y reservamos.
Ponemos en la jarra el zumo de sandía, remolacha, cerezas, arándanos, menta, pétalos de flores, el zumo de un pomelo, y el otro pomelo cortado a trozos. Finalizamos añadiendo el hielo pilé y removemos.
Servimos en vaso alto, con flores, cerezas, arándanos, y menta y un batidor.
Las flores son cortesía de Laura de: Flores en la mesa
Nota: Me decía Manucatman que no le gusta la remolacha, igual a vosotros tampoco, si es así lo podéis cambiar por zumo de arándanos, o frambuesa que tiene la misma marca, y antes era muy caro, pero ahora cuestan casi la mitad.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Como me gusta la presentación aunque a mi la remolacaha, como que no me va … es precioso
Hola maco,
Lo puedes cambiar por otro zumo,de frambuesas o arándanos.Queda Total en verano si haces una fiesta con amigos.
que pinta MARGOT YO LO HARE CON ZUMO DE ARANDANOS
Genial M. Carmen, veras que bueno y fresco esta. y con todas las propiedades de los arándanos.
Besos