las natillas de mama

En  unos días sera el día de la madre, cuantos postres caseros nos habrá hecho nuestra madre ¿verdad?, pues ayer le hice estas natillas a mi madre, aunque no fuera su día, le encantaron y se comió dos seguidas.

Claro que yo mas lista que todos, que para eso las hice yo, antes de que se enfriaran ya me había comido una tarrina, solo para ver como estaba (risas). Total que me salieron 6 raciones y nos las comimos de una sentada.

Así que para sorprender a nuestras madres no hace falta mucho, ellas son agradecidas. Con estas natillas de la «mama», seguro que la haremos muy feliz el Día de La Madre, y son muy fáciles y rápidas de hacer.

Mi madre como veis va a cumplir 85 años y esta divina, mucho mejor que yo, ella se siente joven y yo ya me siento mayor (risas).

Esta foto se la hice en los probadores de Zara, es de hace dos meses comprándose ropa. Mi madre es como Olivia Palermo la It Girl, con unos cuantos años más (risas).

¿Que os parece la It Girl de madre que tengo?  A su edad va a causar furor, este abrigo  es tendencia. Se llevan abrigos de entretiempo y chaquetas con cremalleras que lo sepáis chicas.

Ya le he hecho un regalo a mi madre para el Día de la Madre, un post en mi blog hablando de lo bien que esta para su edad.

mama zara

Las natillas de la «mama»

Ingredientes para 6 vasitos:

  • 20 g de harina de maíz
  • 1/2 l de leche entera
  • Azúcar moreno
  • 1 vaina de canela
  • 1 piel de limón
  • 60 g de azúcar
  • 2 yemas de huevo

Elaboración:

1º En un recipiente ponemos la leche, la canela y la piel de limón y la dejamos hasta que hierba, reservamos.

2º En un bol batimos  las yemas con  el azúcar hasta que blanqueen.

3º Deshacemos en dos cucharadas de leche la harina de maíz, y la añadimos a los huevos, mezclamos y reservamos

4º Pasamos la leche con un colador y la añadimos a los huevos, mezclamos bien, y ponemos de nuevo en el recipiente que hemos calentado la leche.

5º Cocinamos las natillas hasta que veamos que espesan. Sacamos y reservamos.

6º Ponemos las natillas en vasitos y las dejamos enfriar unas horas en el frigorífico, tapadas con film transparente.

6º Cuando vamos a servirlas, añadimos azúcar moreno por encima y quemamos con el soplete.