rosa222

Girona, Temps de Flors traspasa fronteras.

La ciudad y el festival tienen embajadores de lujo que representan el territorio y la marca allá donde van. La  60ª edición de la muestra floral en la Llotja de Mar de Barcelona, ​​no han querido faltar Los Amigos de las Artes, que han interpretado dos temas («Luisiana» y «Jean Luc») antes de el inicio de un acto presidido por el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, y el alcalde de Barcelona, ​​Xavier Trias. Los Amigos de las Artes son los promotores del festival de música en familia Festivalot, que celebrará la primera edición los días 6 y 7 de junio en Girona.

Los Amigos de las Artes han hecho una pequeña actuación. El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha asegurado que Girona, Temps de Flors es un evento que muestra Girona «sin amplificadores , a través del patrimonio, el lenguaje de las flores y lo que representa la calidad y la autenticidad de una experiencia única «. Puigdemont también ha aprovechado la ocasión para agradecer al alcalde Trias la «generosidad» de acoger de nuevo en Barcelona el acto de presentación del festival.

El Celler de Can Roca también ha estado presente a través de una pequeña obra de arte creada por el mejor chef de postres del mundo de 2014 según la revista Restaurant: Jordi Roca. Se trata de un bombón, creado especialmente por el 60 aniversario del festival y de edición limitada, que formará parte del objeto conmemorativo La flor del sentido, ideado por el diseñador Andreu Carulla y que se podrá adquirir durante Girona, Temps de Flors.

Al final del acto, los asistentes han podido hacer una degustación de productos que forman parte del sello Girona Excelente.