mermelada de fresas al cava, pimienta rosa y notas de reagaliz5

Esta mermelada le he dado un toque festivo, hasta le puesto tules (risas). Cuando hicimos Las Meriendas en Cookiteca nos regalaron unos regalos de escándalo, entre ellos había la pasta de regaliz de Home Chef , que se utiliza en alta gastronomía, pero no tenía nada claro que plato hacer, ya que el regaliz es muy concentrado y tiene un sabor muy fuerte, por eso no había hecho nada aún.

Pero hoy de repente he visto claro que le iba fantásticamente bien con esta mermelada de fresas al cava, pimienta rosa y notas de regaliz. Como hemos hecho poca cantidad, mi consejo es comerla al momento y no guardarla.

Hoy nos la hemos comido con queso Idiazabal ahumado,que a mi ese toque no me gusta y del otro no lo encuentro.

Mi casa parece la casa de las cortinas, me encantan las de tul, me recuerdan a un vestido de cuando era niña, mi madre le llamaba el vestido de bailarina.  Tengo muchas cortinas, debo tener unas 20 entre tules y encaje, todas de Ikea, faltaría mas (risas). El otro día las saque las del comedor para lavar, y cuando las fui a poner de nuevo, se me olvidó poner dos, como lleva tantas, así que pronto las lavo otra vez y las pongo de nuevo, mientras me dio por ponerlas en la mesa y puse encima la mermelada, me gustó el contraste como quedaba.

Las fresas, si las limpiáis con un papel húmedo, las ponéis en una bolsa y las congeláis, cuando las necesitéis ellas mismas se van descongelando, y mirad como han quedado de bonitas.

En La mesa del pecado, podéis verlas encima de mi primer Bunt cake que se están descongelando.

mermelada de fresas al cava, pimienta rosa y notas de regaliz

Ingredientes:

  • 12 fresas grandes congeladas
  • 2 c/m de pasta de regaliz
  • 6 c/s rasas de azúcar glas
  • 12 granos de pimienta rosa
  • 1 anís estrellado
  • 1 copa de cava

Elaboración:

En un cazo ponemos las fresas, el azúcar, el cava, pimienta,  mi secreto (una copa de Kirsch) el anís estrellado, y dejáis evaporar el alcohol dos minutos. Ponéis una cucharas de moca de regaliz,  (son como de juguete) y probáis como esta de sabor, luego ponéis otra , pero nunca llena, ya que el regaliz nos puede estropear la mermelada, y cocinamos unos quince minutos, que será cuando ya no nos quede liquido.

Nota: Debemos saber que al ponerlas congeladas van soltando mas agua delo habitual. Con lo cual si la queremos hacer con fresas frescas, debéis controlar el tiempo y vigilar que no se nos quemen.

queso idiazabal con mermealda de fresas al cava, pimienta y notas de regaliz