El día de la Fira Modernista de mi ciudad, se presentó una butifarra llamado Terregada, en castellano asadura (esto ya no me hace tanta gracia) según cuentan

aquí, el artículo esta en catalán aquí os hago un breve resumen.
Cuentan que muchos años atrás,era un plato que se servía en fondas a trabajadores de todos los oficios, debía ser un menú tipo currante,osea que costaría poco dinero.
Aunque con los años, había restaurantes muy conocidos en la ciudad que lo servían como algo exquisito, pero con los años se ha ido perdiendo la costumbre de comerla y han dejado de incluirlo en la carta.
Seria un similar a la morcilla,que habíamos dejado de comerla,hasta que se ha puesto de moda otra vez en tapitas y pinchos.
Dicen que el nombre se lo pusieron por la similitud al carbón que se utilizaba para encender los braseros en aquella época.
Los ingredientes utilizados para esta butifarra Terregada son: vísceras de cerdo, sangre,almendra, cebolla, tomate, ajo y vino rancio.
Y su precio es de 15€ el Kg.
Pere Navarro( Alcalde ) Xavier Casanovas y Artur Martínez, presentan en sociedad a Mis Terregada;))
Casanovas selecció y restaurante Capritx son los re-inventores de esta delicia, nacida en nuestra ciudad… Terrassa hace ya algunos años.
Con un toque rustico-huertano erótico- festivo ;))
Se alza este delicioso y colorista timbal de verduras,sobre Tosca cama de garbanzos.
Su sutil vestido multicolor, que lleva entre las enaguas, hacen que sus verduras la transporten sutilmente a la cima,donde le espera con una gran belleza el apoteósico final.
Y como si de una tal Miss Universo se tratara…
El glamour la recibe con una brillante corona de Terregada;))
Ingredientes:
-250 de garbanzos cocidos.
-6 lonchas de calabaza muy finas.
-6 rodajas de Terregada.
-6 tiras de calabacin.
-6 espárragos verdes.
-1-2 alcachofas.
-4 champiñones.
-1 puerro.
-pimienta.
-aceite.
-sal.
Preparación:

Cortamos los champiñones , la alcachofa,calabaza y el calabacín a tiras muy finas,los espárragos a trocitos pequeños y guardamos las puntas, y el puerro lo cortamos a tiras muy finas.
Ponemos aceite en una sartén, freímos y salpimentamos cada ingrediente por separado y lo pasamos a un plato con papel absorbente.
Después de freír todas las verduras, salteamos los garbanzos y finalizamos dorando por ambos lados la Terregada y pasamos a emplatar.
En un plato ponemos un aro de emplatar, ponemos los garbanzos en el fondo,los champiñones,calabacín, la alcachofa, calabaza, dos rodajas de Terregada,puerro
y decoramos con las puntas de los espárragos y finalizamos con otra rodaja.
Decoramos el plato con unos lunares de balsámico.
PD: Igual en tu ciudad aún no encuentras la Terregada , la podemos sustituir por morcilla.