Mousse de chocolate vegana. Hoy traigo un postre de chocolate vegano. Lleva dos ingredientes curiosos como son el tofu y el aguacate.

Después de unos meses sin publicar, hoy puedo por fin escribir este post de mousse de chocolate vegana. Tampoco creáis que lo he escrito de un tirón, no, no, tengo que parar, descansar, y empezar de nuevo, ya llevo dos partes. A la tercera irá la vencida (risas).

Mousse de chocolate vegana

Os cuento un poco porque ha sido. Tengo un problema de salud que arrastro de muchos años. Hace tres todo empezó a ir peor.  Tengo estenosis lumbar, y varias hernias . Gracias a la medicación tan fuerte que tomo, puedo vivir sin tanto dolor. Pero sentarme en el ordenador me va fatal, tanto para la espalda como para las piernas, que tambien tengo otro problema en las rodillas. Cocinar es igual de complicado, ya que las piernas mucho tiempo no aguantan. Lo que me va mejor es escribir en el móvil, ya que puedo hacerlo desde el sofá, por lo cual si he estado activa en Instagram y cada día he publicado.

Vacaciones

Os cuento que hasta en las vacaciones he tenido mala pata, nunca mejor dicho (risas).

En agosto estuvimos en Más Solá, una antigua  masía del siglo XVI reformada. El hotel es de 4* dispone de SPA, grandes zonas ajardinadas, piscina, arboles centenarios, un lago pequeño donde podemos ver familia de patos. También tiene un restaurante de cocina tradicional catalana con toque actual, y materia de primerísima calidad. En todo el lugar se respira mucha paz. Esta situado en Santa Coloma de Fàrnes (Girona). Os lo recomiendo encarecidamente. Podéis pasar momentos muy agradables, si tenéis más suerte que yo (risas).

La felicidad duró tan solo un día, ya que al salir de la piscina, mi rodilla dijo hasta aquí hemos llegado, y ya no pude caminar más. Me vino a buscar la ambulancia, me llevaron al hospital de Girona, donde no vieron nada roto y me mandaron a mi hospital de origen, así que sin salir del coche, Miguel, hizo las maletas, pagó y allí que nos fuimos de vuelta a casa, pasando primero por el hospital, donde no me hicieron nada, solo corroborar que no había nada roto, que fuera a mi médico de cabecera, que por cierto, en dos días tengo que ir, y estoy en lista de espera para el traumatólogo.

He estado en reposo casi un mes, con la pierna en alto y muy aburrida, la verdad (risas). Ahora estoy un mejor, aunque no se me deshincha la pierna del todo. Seguro que si alguna de vosotras os ha paso sabéis de que hablo.

Pues todo eso es porque no he podido ponerme al ordenador, por mis huesitos que se han revelado (risas).

Aunque deciros que como siempre, tengo la cabeza estupenda. Ser optimista, y tener una actitud positiva en la vida  es una gran virtud ya que podemos afrontar estos baches de salud, y otros que nos trae la vida. Así que si alguna os pasa algo parecido, os animo, venga esos ánimos chicas, que no decaiga la fiesta!!

Continuamos con la receta:

Seguimos con el producto que os traigo hoy, que no tiene muy buena prensa. El tofu, ese bloque blanco, con sabor neutro, que nos aporta muchas cosas buenas, y que la gente no sabe como cocinarlo.

Ayer en Istagram colgué un plato de lentejas con tofu. Los comentarios en general, no fueron muy a favor del tofu. Pienso que la gente no  sabe cocinarlo, quizás lo han probado alguna vez y han tenido una mala experiencia, y por eso no lo intentan de nuevo.

El tofu es un producto al que le va bien todo lo que le pongamos, ya que tiene un sabor neutro. Podemos comerlo en estofado de verduras, en tortitas de verduras, croquetas, en postres, con pasta, en dulces y en un sin fin de recetas que se nos ocurran.

Este postre de mousse de chocolate vegano, nadie diría que lleva tofu. El tofu aporta consistencia al chocolate, proteínas, y los 8 aminoácidos esenciales que necesitamos.

Es una excelente fuente de hierro y calcio, minerales como el manganeso, selenio y fósforo. Es también una buena fuente de magnesio, cobre, zinc y vitamina B1.

Hoy lo he hecho con higos ya que es una fruta de temporada, pero podemos mezclar tofu con mil productos más.

Para darle cremosidad, le he puesto aguacate que le da una textura suave al conjunto.

Espero que le deis una oportunidad y lo probéis en este postre. Ya que no se ve, ni se nota ningún sabor.

Le he puesto café, eso hace que potencie mucho el sabor del chocolate, y esté muy potente. Así que es opcional el que le pongáis. Si no le ponéis café, deberéis cambiarlo por unas cucharadas de agua para que podamos triturarlo bien.

Mousse de chocolate vegana

  • 4 cucharadas soperas de chocolate en polvo
  • 4  cucharadas de azúcar moreno panela
  • 1 tazita de café expreso (opcional)
  • 6 higos grandes al punto de madurez
  • 1 aguacate maduro
  • unas gotas de lima
  • 150 g de tofu
  • 12 pistachos
  • Menta

Elaboración:

En vaso ponemos, tofu desmenuzado, chocolate, azúcar, unas gotas de limón, café, y aguacate. Trituramos hasta que tengamos una crema lisa.

Ponemos en una manga pastelera la mezcla, cerramos y llevamos una hora a la nevera para que enfríe.

Emplatado:

Cortamos 4 higos a trozos sin piel, y los ponemos en el fondo de los vasos. Llenamos con la mousse, añadimos un higo partido en cuatro,  los pistachos chafados y decoramos con una hoja de menta.

Espero que lo probéis chic@s!!