Siempre que hablo con alguien de tartas, o bizcochos, recomiendo a Carmen de Dulces bocados. Os preguntareis porque Carmen si hay muchos blogs de tartas, pues porque lo que hace Carmen lo he probado hecho por ella misma, y porque cuando he querido hacer algún bizcocho de ella me ha quedado siempre perfecto y delicioso. Además ella siempre pone menos azúcar de la cuenta, y eso es un plus a sus bizcochos. Me vuelven loca las tartas o bizcochos que tienen 300-500 gramos de azúcar.
¿No debería importarme verdad? Pues si, porque soy adicta al azúcar, cuando lo pruebo en grandes cantidades (leáse cupcake) me entra un siroco que me vuelve loca, los como compulsivamente, y luego tengo un bajón fatal.
Así que tenía unos plátanos muy maduros y me decidí hacer esta receta. Aunque Carmen lo ha hecho en bizcochos pequeños y yo lo he hecho en muffins. Le he hecho unos pequeños cambios a mi gusto, así que espero que os gusten estos muffins de plátano y chocolate. Pero podéis ver la receta original en el blog Dulces bocados.
Ah! Para decorar con los plátanos fritos en mantequilla, el plátano debe estar firme si no se nos deshace.
Ingredientes:
- Grosellas
- 2 huevos
- Menta
- 4 plátanos
- 75 de azúcar moreno
- 130 g de harina
- 150 g chocolate 70{8c4b4906fdf69489f8817d4a23d2ff326a60e25ed2069eea943b3dc09ab162b4}
- 1 yogurt natural
- Canela en polvo
- 80 g de aceite de oliva
- 1 1/2 cucharadita de levadura
- Pétalos de rosa comestibles
Elaboración:
1º Encendemos el horno a 180º
2º En un bol ponemos el chocolate y lo llevamos al micro hasta que se funda. Cuando esté fundido mezclamos bien hasta que nos quede liso y brillante.
3º En otro bol batimos los huevos y el azúcar y añadimos el chocolate, el yogurt,el aceite, mezclamos y añadimos la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclamos hasta que esté todo integrado.
4º Llenamos las cápsulas para muffins, horneamos 15-20 minutos o según horno. Dejamos enfríar en una rejilla.
5º Cortamos el plátano a rodajasEn una sartén ponemos una nuez de mantequilla, y doramos unos segundos el plátano.
Emplatado:
Ponemos el plátano encima de los muffins, espolvoreamos con canela, y decoramos con pétalos de rosas minis, menta y grosella.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Una recepta deliciosa per la combinació dels elements i un goig per a la vista per les teues fotos. Enhorabona !!
Te han quedado súper apetitosos.
A mí me pasa igual, las recetas con exesivo azúcar me echan para atrás. A mí me gusta el dulce, pero si es excesivamente dulce no puedo con él.
besos
¡¡Que ricos deben estar!! y muy bien presentados
Deliciosos!!