mousakka recetas del mundo de Maheso

Mussaka Recetas del Mundo de Maheso

Desde niña en casa nos ha gustado mucho a todos la berenjena. Me gustaba como la hacía mi tía abuela, cortada en lonchas largas y frita, con tomates partidos por la mitad, y tiras de pimiento rojo, una gozada de plato.

En cambio a mi hija, le encantaba las que hacia su yaya, cortadas a rodajas, rellenas de queso y jamón dulce, o chorizo y queso, pasadas por huevo y fritas, que deciros que estaban deliciosas, pero vistas desde la madurez, cuanto aceite tenían.  Uff!! Nunca más las hemos comido, por mucho que mi hija las pida (risas).

A mi lo que me apasiona es la parmigiana, pero tampoco la hago, porque tiene que ser frita la berenjena, si se hace al horno no es lo mismo. La he comido tan buena en Nápoles….

Otra forma de comerla es la Mussaka, hace años cuando no era tan “foodie” (risas) como ahora, la pedía en los restaurantes a todas horas, me apasionaba.

Con el tiempo ya no como, siempre me viene a la mente la cantidad de aceite que debe llevar. Así que la única forma que como berenjena, es cortada muy pequeña mezclada con otras verduras y la utilizo para legumbres o pasta.

Este fin de semana pasado fuimos al super mi hija y yo, y me dijo ¿Porque no compras Mussaka que hace tiempo que no como y a los niños también le gusta y así comemos todos? A mi hija no le gusta cocinar nada, y a mi cuando somos tantos menos. Así  que me pareció una buena idea y le dije que si sin pensarlo.

A la hora de ponerlas en el carrito de la compra, me asalto la duda. ¿Podría resistirme a un plato que tanto me apasiona y saltarme la dieta?  La respuesta es que ni me lo pensé, puse una más por si acaso (risas).

Me gusta mucho esta novedad de Maheso, Recetas del Mundo. Yo soy más de horno, pero esta versión para microondas me parece fantástica, ya que en tan solo 8 minutos esta lista para comer.

Moussaka Recetas del Mundo de Maheso2

 La Mussaka Recetas del Mundo de Maheso, es ideal para cuando llegas a casa y te apetece comer algo sabroso fácil y rápido, lo preparas en un momento. Lo que más me ha gustado es que  no es nada aceitosa. Esa gran obsesión mía.

Además de la berenjena lleva calabacín, carne de pollo y pavo.  Algo que me pareció muy importante es que no lleva grasas hidrogenadas que son las que nos perjudican y se transforman en colesterol.

Un maravilloso fin de semana a la griega con recetas del Mundo de Maheso que nos montamos. A grandes y pequeños les encantó este plato de Mussaka de berenjena. Claro que, no os he dicho que se que no está aceitosa porque yo también sucumbí a la tentación de comerla y me encantó.

La dieta los domingos esta permitido saltársela (risas).