Muero por comer alcachofas, en eso me parezco a Su de Webosfritos, me encantó cuando leí que apasionaban tanto como a mi.
Cada día las comería de todas formas, hasta crudas, nunca las había comido anteriormente hasta que las probé y me encantaron.
Y es que las alcachofas estofadas, en tortilla, en legumbres, con huevos fritos y jamón. Las alcachofas son deliciosas las hagas con lo que las hagas.
Esta crema de alcachofas no lleva nata, muchas personas no conciben una crema de verduras sin ella,pero lo que no saben es que si en vez de nata cambiamos por aceite nos queda una crema aterciopelada. En esta ocasión le he puesto crema de avena que me gusta mucho.
Las mini espinacas son de nuestro huerto urbano, me encantaron cuando las vi tan pequeñas, las encontré ideales para decorar este plato.
Crema de alcachofas
Ingredientes:
1 brick pequeño de crema de avena
1/2 l de caldo de verduras
2 yemas de huevo cocidas
2 lonchas de jamón
Flores comestibles
Mini espinacas
Pan tostado
8 alcachofas
4 puerros
Aceite
Sal
Elaboración:
Limpiamos y cortamos las alcachofas y los puerros a trozos groseros
Ponemos el aceite un recipiente y doramos las verduras unos minutos, añadimos el caldo y cocinamos unos 15 minutos o hasta que veamos que estan cocidas.
Pasamos las verduras a un robot, añadimos la crema de avena, rectificamos de sal, y trituramos hasta que nos quede una crema fina
Polvo de jamón:
Ponemos las lonchas de jamón entre dos hojas de papel de hornear. Ponemos encima de un plato y llevamos al microondas unos 3-4 minutos, o hasta que veamos que esta crujiente. Chafamos el jamón hasta que nos quede reducido a polvo
Emplatado:
Disponemos la guarnición en los platos, y servimos la crema de alcachofas en jarrita
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>