Captura de pantalla completa 23092014 123953

Este año es la 10ª edición de la campaña Menús con Corazón, que organizan conjuntamente la Fundación Española del Corazón (FEC) y Nueces de California, el objetivo es promover una alimentación sana y un estilo de vida saludable.

En esta edición especial de Menús con Corazón, se recopilan las mejores recetas de los ejemplares anteriores, además de presentar un menú diseñado por el equipo de cardiología del Parc Sanitari Sant Joan De Déu (Barcelona) y platos creados por los consumidores de Nueces de California. Un gran recetario con «Las 50 recetas mas cardiosaludables de España»

nueces de california,

En este recetario han colaborado algunos de los mejores chef de España y César Romero, cardiólogo. Entre los chef de este 2014 podemos encontrar recetas de  Paco Roncero, Pere Monje, Carles Gaig, Fernando Canales, Carles Abellán, y  muchos chef más. Si sumamos todas las recetas de años anteriores, tenemos las recetas de todos los  mejores chef de España.

Mi receta, y la de cuatro bloggers más, han sido seleccionadas como las propuestas mas saludables. Podéis ver mi receta aquí. Bacalao confitado con crema de setas y nueces.

Las enfermedades cardiovasculares afectan a toda la población. Tanto hombres y mujeres, como adultos y jóvenes pueden resultar afectados si no mantienen un estilo de vida saludable y no adoptan medidas preventivas. En España, las mujeres son las más afectadas con un 35% de las muertes anuales por causa de estas enfermedades.

nueces de california2

Debemos mejorar nuestra dieta, no comer grasas, comer pescado, poca carne, fruta, verduras, y nueces. Claro que de vez en cuando podemos permitirnos un exceso,  luego lo podemos quemar saliendo a correr o ha caminar.

Ah se me olvidaba, y beber mucha agua, que la gente no bebe y es muy saludable, lo peor para nuestro cuerpo son las bebidas azucaradas y con gas, mis nietos cuando vienen a casa, nunca les doy, fomento que beban agua.

No debemos olvidar comer unas cuantas nueces cada día, es ideal para la salud cardiovascular y otras enfermedades. Podéis seguir leyendo mas sobre salud, en la web de Nueces de California. 

«Recuerda que seguir hábitos de vida saludable para mantener tu corazón sano está en tus manos».

Podéis descargar el recetario aquí