Desde que tengo Canal Cocina he descubierto el mundo del picante de la mano de Gordon Ramsey, y de las especias de la mano de Bal Arneson, bueno, yo ya cocinaba antes con especias, pero ahora estoy dispuesta a cocinar con otras especias desconocidas para mi.
Yo no soporto el comino, aunque a veces lo compro, y termino tirándolo, el otro día iba a comprar otra vez, pero lo dejé de nuevo en la estantería, aun no estoy preparada para el comino (risas).
Las dos nacimos en lugares dispares, pero me identifico con ella, y es que las dos cocinábamos de niñas casi a la misma edad, también me fascina el mundo de las especias y que tambien siempre ríe con la boca abierta como yo(risas).
Bal nació en la India, y a la edad de 7 años ya empezó a cocinar platos con especias. Ahora da clases de cocina en la ciudad donde vive en la actualidad.
Me tiene fascinada su expresión cuando prueba su comida. Debe querer decir mas o menos así… Ummm, ah, ohhhh!!! Que bueno está! Que bien me ha quedado hoy (risas). Claro que, a ella le sale bien cada día por la expresión tan extasiada que pone (risas).
Le llaman la Diosa de las especias, es genial, si no la podéis ver porque no tenéis Canal Cocina, os pongo un link donde podéis ver varias recetas de ella, seguro que os fascinará tanto como a mi.
La pasión por el mundo de las especias, lo he adquirido de mayor, ya que mi madre, si aborrece algún ingrediente, este, son las especias. Ella solo utilizaba azafrán, pimentón, laurel, y tomillo. No recuerdo ningún aroma más.
Esta de Sopa de tomate de Bal Arneson me ha encantado, la podemos tomar en frío y en caliente. Como me gusta mucho el tomate, tengo más recetas de sopa de tomate que podéis ver aquí y aquí.
Aunque la primera está hecha con tomate de conserva, en cambio esta es de tomates de colgar, son mas caros, pero el conjunto de la sopa es mucho mejor, aunque la receta original de Bal, esta hecha con tomates cherry que también deben tener un sabor delicioso.
Ingredientes para dos:
- 400 g de tomates de colgar
- mezcla de tomillo, orégano y romero
- 1 pimiento amarillo
- 2 c/s de aceite
- pimienta
- azúcar
- sal
Elaboración:
Lavamos y partimos el tomate por la mitad, hacemos lo mismo con el pimiento, lo secamos un poco y lo ponemos en una fuente de cristal.
Sazonamos con sal, pimienta, azúcar, y las hierbas aromáticas. Horneamos durante 45 minutos.
Sacamos del horno y pasamos a un cazo, añadimos el caldo de verduras, dejamos cocinar todo junto cinco minutos, y trituramos. Podemos triturarlo muy fino o dejarlo un poco grueso, a gusto de cada uno.
Caldo de verduras:
Ingredientes:
- 2 puerros grandes
- 2’5 agua mineral
- 1 trozo de calabaza
- 5 hojas de col pequeñas
- 2 cm de jengibre fresco
- 1 ramita de apio
- 1 chirivia
- 1 cebolla
- Laurel
- 1 ajo
- Sal
Elaboración:
Lavamos las verduras y las cortamos a trozos groseros, el jengibre cortado a láminas y el ajo, las doramos en el aceite unos 10 minutos, añadimos el agua, el laurel y cocinamos 3 horas, Cuando falte media hora le añadimos la sal.
Lo tendremos primero a fuego alto, y después a fuego lento. Pasadas las tres horas, lo sacamos y pasamos por un chino, apretamos bien las verduras para que suelten bien su jugo. El resultado sera un litro de caldo mas denso y de color tostado, al tenerlo tanto tiempo cocinando, esta mucho mas concentrado y mucho mas sabroso.
Nota: Si no tienes tiempo puedes hacer un caldo rápido en 20 minutos. También puedes cambiar estas verduras por otras que más te gusten.
Fuente de la foto de Bal Arnesosn: Spice Goddess
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
La haré Margot, pronto empezaremo con las cremas calientes y esta me apetece un montón! Bss
Exacto, yo no pudo vivir sin cremas de verduras. je je.
Besos
Margot, que ilusión me ha hecho ver esta receta y sobretodo leer tus comentarios. Resulta que desde hace unos meses estoy introduciendo especies que nunca antes había utilizado. Tengo una amiga que vive en Bruselas y me ha dado unas muy originales que al menos yo aquí no he visto. Además cuando voy a Palma visito una parada del mercado del Olivar de un chico argentino que tiene mil especies y me traigo también. A ver si nos vemos un día y charlamos de ellas. Una vez más has aparecido en el momento justo. Seremos brujitas? jeje.
Por cierto esta receta la hago ya!!
Cuanto me alegro Carmen que hayan llegado las especias a tu vida. Su aroma te transporta.
Hay una película que te recomiendo, se llama La chica de las especias, te encantará.
Besos
Me ha encantado la crema y que mos presentaras a Bal (no la conocia)
Hola Teresa, me alegro que te haya gustado.
Mil besos
En casa de mi madre pasaba como en la tuya, se cocinaba con las especies más clásicas, pero yo también he descubierto sabores nuevos y me gustan!! Una sopa perfecta, no dudes que la haré. Besos.
Que bien que te haya gustado. Es que el tomate en sopa aqui no se suele utilizar, en cambio en el resto del mundo es un plato muy común.
Mil besos guapa