Els fogons de la Bordeta en  La recepta del 15, han propuesto para este mes una receta de lo mas refrescante y chic… el Cóctel, una bebida  ideal para estas noches de verano.

Una de las cosas mas gratificantes para mi es una buena charla y tomar una copa en buena compañía. Por supuesto lo es todo el año, pero en las  noches de verano son mas  mágicas. Los cócteles pueden ser con alcohol o sin.

La propuesta de mi cóctel, es alternativa, pilé de mango infusionado con leche de espelta. Además, podemos coger el coche después de tomarlo ya que no lleva alcohol. (risas)

Información nutricional de la espelta:

Respecto al trigo común, la espelta tiene un mayor nivel de proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos.
Además de un buen nivel de proteínas también contiene los ocho aminoácidos esenciales. Esto es muy interesante para aquellas personas vegetarianas.
Su buen aporte de magnesio, hierro, fósforo, vitamina E, vitamina B y betacaroteno la hacen muy nutritiva.
La espelta nos aporta mucha fibra, siendo ideal, pues, para el estreñimiento, obesidad y cualquier problema causado por la falta de fibra.
También es muy rica en ácido silícico que es uno de los nutrientes más necesarios en nuestro organismo ya que forma parte de nuestros tejidos y órganos.

Seguir leyendo este artículo sobre la espelta, del Natúropata, Josep Vicent Arna. En buenas manos. No os perdáis este otro sobre el mango.

Este pilé de mango y espelta es una bomba de salud para nuestro cuerpo, nos ayuda a hacerlo funcionar mucho mejor, ademas de todas las vitaminas y nutrientes que nos aporta, nos ayuda a adelgazar.

Pilé de mango infusionado con leche de espelta
Ingredientes:

  • 1 bolsita de infusión de vainilla-canela
  • unas gotas de agua de azahar
  • 300 de leche de espelta
  • 150 de agua mineral
  • 1 mango maduro
  • tomillo limón.
  • hielo pilé


Elaboración:

Cogemos una bolsa Albal de cierre para congelar (no soporto quitar el hielo de las cubiteras)  llenamos de agua mineral por la mitad y congelamos.

Ponemos agua mineral en un recipiente y llevamos al fuego, cuando empieza a hervir, ponemos el sobre de infusión, retiramos, tapamos y dejamos infusionar  unos 10 minutos y dejamos enfriar en el frigorífico.

Cortamos el mango a trozos y ponemos en el vaso de la batidora americana, añadimos la infusión y trituramos.

Pasamos la mezcla por el colador, añadimos la leche de espelta, el agua de azahar y mezclamos. Sacamos el hielo del congelador y le damos golpes con el rodillo de amasar hasta que el hielo quede a trozos pequeños.

Si tenéis picadora de hielo ( que no es el caso, os ahorráis este paso) añadimos el hielo pilé al mango removemos.

¿Servimos?
Decoramos con una cañita y unas hoja de tomillo limón.Nota:  para los adictos de Ikea, el vaso y la jarra lo he comprado allí ;)