Esta es  Laura,  la que no le gusta el bacalao;)
El sábado estuvimos cenando en casa de Blanca, ella dijo que iba hacer una raclette, y para no parecer cateta, coincidió que estaba hablando con Laura, y  le pregunté …

¿ que es una raclette?  y me lo explicó. Claro que podía ir a Wikipedia que también lo cuenta.

Todas somos amigas del pasado,  hace unos meses nos reencontramos  de nuevo y decidimos que de vez en cuando hariamos una cena.

No nos acordábamos ni de los años que nos conocemos, al final después de mucho debatir, creo que eran mas de 23 años.

Blanca es la morenaza que esta a mi lado, Laura la no le gusta el bacalao, que justo se esta mirando las botas y dice ( mis botas son mas bonitas que ninguna) ja ja es broma.
Viky esta a su lado,come, pero come, como una lima, no os lo podéis ni imaginar y mira que tipazo tiene, es la que esta al lado de Laura, al lado de Vicki esta Toñy, que es atemporal, ya ni ella se acuerda de los años que tiene, y siempre esta igual, ahora… que este tipazo se debe que cena cada día una tostada;)

Para ir finalizando, podemos ver a Carmen la de la minifalda, que también come como una lima, y no sabemos donde esconde la comida, bueno…suponemos que lo quema con el baile, ya que le apasiona bailar.

La idea era una cena «pongo»  pero trajimos tanta comida que aquello fue una exageración,comimos muchísimo, y sobró aún mas.

Yo nunca había comido raclette es divertido para una cena entre amig@s, supongo que es como hacer una foundue, que me compré una en Ikea hace 5 años y la regalé hace unos meses cansada de no estrenarla nunca.

Yo llevé esta tataleta de verduras ( sin morcilla) y jamón envasado al vacío, que nada menos tengo 5 kilos de jamón envasado al vacío y no se que hacer con el, creo que solo hemos abierto dos.

A Miguel le regalan para  Navidad entre otras cosas, un jamón, lo llevamos a que nos lo corten y envasen el al vacío, ( como mil personas piensan igual que nosotros) pues hay overbooking y  hasta pasados dos meses no tenemos el jamón.

La raclette la acompañaban con patatas pequeñas enteras, y queso, pero además Blanca y Carme, como son expertas en raclette las acompañaban con huevos de codorniz y beicon.
Por si no había poco, hicieron champiñones, setas de cardo, dátiles con beicon, salchicha, uff cuantas cosas…

Además Toñy trajo a petición mía, una tortilla de alcachofas, que buena, Laura pan de pipas buenísimo, y una tarta de hojaldre y chocolate buenísima. Blanca un delicioso chupito de crema de mejillones, anchoas, y mas cosas que no recuerdo.

Nota: en Hola podéis ver unos consejos para combinar ingredientes para la raclette