Tengo algunos malos hábitos, uno de ellos es dejarme la cámara encendida toda la noche, cuando al día siguiente la voy a buscar no tiene batería, pues eso me ha pasado hoy, pero con mi super móvil, mirad que fotos mas chulas me han quedado.
No me canso de decir que adoro los bizcochos de manzana. Nunca he visto a mi madre hacer bizcochos, solo flan y crema catalana, el otro día me decía que ella una vez hizo un bizcocho y le salió muy bueno, y que nunca mas hizo ninguno.Estamos arreglados, que gracia, osea que yo nunca os podré decir una mentirijilla, como: éste es el bizcocho de mi abuela, o el bizcocho de mi madre, ya que ninguna de las dos hacía bizcochos (risas).
Así que le dije a mi madre, haré bizcocho de manzana y lo pruebas, como tenía pasas le puse un puñado y ha quedado fantástico!!! La verdad que le ha gustado mucho a mi madre.
Me he comido un trocito muy grande con un té a la menta (risas).
Receta de Bizcocho de manzana y pasas sultanas
Ingredientes:
- 3 manzanas grandes golden
- 1 c/c de azúcar avainillado
- 1 sobre doble de El Tigre (o levadura)
- 200g de harina
- 200g leche
- 200g de azúcar
- 2 puñados de pasas
- 50g de aceite de oliva
- Azúcar para espolvorear
- Azúcar glas
- 4 huevos
Elaboración:
Encendemos el horno a 180º. Untamos el molde con spray desmoldante. El molde era cuadrado de 23 x 23.
1º Batimos los huevos y el azúcar hasta que estén blanquecinos.
2º Añadimos la leche y el aceite y batimos de nuevo.
3º Mezclamos la harina, con los sobres gasificantes, el azúcar avainillado y mezclamos
4º Añadimos en tres veces la harina a los huevos y mezclamos con una lengua.
5º Ponemos una manzana cortada a lascas en el fondo del molde, ponemos masa y unas pasas, ponemos más manzana,masa y pasas, finalizamos con mas manzana.
6º Espolvoreamos con azúcar por encima.
7º Llevamos al horno unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar salga el palillo limpio.
Nota: Las pasas es mejor ponerlas por capas, ya que yo las mezclé con los huevos, y se fueron al fondo.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Pues tiene una pinta increible, a mi me encantan tambien estuve una temporadita que cada domingo hacia un bizcocho esponjosisimo de manzana, y si con la receta de mi madre que cada domingo tenia y sigue teniendo costumbre de hacer bizcochos, y le salen siempre super esponjosos siempre o casi siempre con fruta recogidas en la naturaleza, avellanas salvajes etc Otro dia prueba a echarle un taponcito de armagnac! Si no encuentras te dejo yo, le da un sabor increible! Besitos
Cuanto me alegro que te gusten los bizcochos de manzana como a mi, y que bien que tu madre haga bizcochos, pues no tengo armagnac, un día hacemos un café y me traes una dosis..
Mil besos
Que buena pinta tiene Margot. He de confesarte que yo nunca hago este tipo de bizcochos a pesar de que hace muchos años tenía una amiga que su madre siempre nos hacía un bizcocho como este de manzana y lo recuerdo de tal forma que cuando pienso en ello me viene hasta el olor y sobretodo las ganas de comerlo pero no se porque no lo hago. Así que ahora al ver el tuyo me he propuesto hacerlo en los próximos días. Ya te diré si cumplo mi promesa.
Aunque hace mucho que no te escribo sigo siendo una fiel seguidora de tu blog. Un besito guapa
Carmen, que alegria leerte, hoy pensaba en ti, te dije que te contestartia a un correo, pero tampoco he podido, lo importante es que de vez en cuando nos acordemos.
Espero tu propuesta de manzana.
Mil besos.