can vinyers

Quizás pensamos que no podemos comer en restaurantes al aire libre, rodeados de arboles y flores, donde el aire es menos contaminado, pues si, siguen existiendo. Aquí os traigo la prueba.

Los locales de moda están en medio del bullicio de las grandes ciudades y se nos olvidan los lugares encantadores al aire libre.

DSC_0079

Desde niña con mis padres, de casada con mi ex marido y después con amigos, hemos ido a comer o a cenar a las típicas casas rusticas llamadas Masía.

Can Rectorect,Can Font, Can Canyemeres, etc.son las que recuerdo cerca de donde nací yo, Sabadell.

Can Vinyeres

Desde que me fui a vivir a Barcelona, solo había vuelto a comer en una masía, como unas 6 veces,  quizás porque estaba saturada de ver siempre el mismo tipo de construcción. Me apetecía ver cosas diferentes y modernas.

Hacia unos dos años que Carmen nos hablaba de lo bien que se comía en un restaurante, pasaba el tiempo y nunca íbamos a comer, pero por fin todo llega. Hace unos meses fuimos allí.

En un espacio singular a los pies del Parque Natural de Sant Llorençs, esta situado Can Vinyeres.

Para los que no conozcáis  la zona, esta en Matadepera, cerca del  Club de golf la Mola. A unos 20 minutos de Barcelona.

Arroz caldoso con bacalao

«Un día me permití decirle a un chef que hay que cocinar con pasión»

Con pasión, con ganas, y amor a los fogones es como cocina  Edgard, claro que él tuvo muy buenos  maestros.

Nos cuenta Edgar:

Ofrecemos una cocina actual y creativa, conservando no sólo los productos autóctonos sino también los gustos de los platos tradicionales, a los que damos un toque creativo y sugerente. Es una cocina sobria pero esencial, generosa, equilibrada, auténtica, sensible, estacional.

Con propuestas arraigadas al entorno natural que nos rodea, nuestra oferta se basa en el respeto por las temporadas naturales de los alimentos y en la recuperación de variedades autóctonas y tradicionales, trabajando codo en codo con pequeños productores de proximidad.

Nuestra filosofía nos orienta a elegir productos con garantía ecológica, silvestres y salvajes dando también apoyo a iniciativas de comercio justo.

Butifarra de setas

Edgar González  Martino, es la piedra angular de este proyecto familiar. Formado en la prestigiosa Escuela Hoffman manifiesta su amor por la cocina en sus creaciones. Después de haber perfeccionado su estilo haciendo estancias en restaurante de renombre como Drolma, St. Remy, Cap Sa Sal y Azul, entre otros, ofrece ahora una cocina que parte de la tradición, del respeto hacia los productos y se reinterpreta para llegar al perfecto equilibrio entre lo mejor de ayer y de hoy.

Edgard
Christian Martino es el Alma de la sala, la cara visible y amable. Abandonó su carrera bancaria para dedicarse en cuerpo y espíritu a su pasión, pasando de ofrecer productos financieros a creaciones gastronómicas, todo dando a sus clientes un trato profesional y cercano, sencillo y elegante, respetuoso y familiar.

pastel de piña

De primero nos trajeron unos aperitivos deliciosos

De segundo pedí un arroz que estaba increíble, fue  una buena  idea comer un arroz caldoso con bacalao, me transporto a mi infancia, cuando mi abuela hacia el arroz con bacalao, estaba muy sabroso.

Las butifarras que suelo probar con setas en otros lugares, me decepcionan, ya que no saben a nada, pero esta butifarra estaba increíble, una carne de primera con un sabor de setas delicioso.

Panes creativos

El camarero siempre atento a nuestras necesidades, nos trajo a probar un pan increíble.

Macarons

Christian me aconsejo que probara estos deliciosos macarons con fresas estofadas. Increíbles.

Después de este increíble menú,os puedo asegurar que Edgar pone toda su pasión en cocinar un menú de 15€ que una cena Gourmet.

Por cierto, ya han montado el chill-out,  podéis ver las fotos en su Facebook.

Os lo recomiendo.

Carrer de Pompeu Fabra  

08230 Matadepera, Barcelona

937 87 06 19

 info@canvinyers.es.