Restaurante La Picoteca.
Yo he trabajado ocasionalmente en cuatro restaurantes a lo largo de mi vida, y a sido suficiente para decidir que no quiero trabajar en una cocina.
Cuando un chef joven que esta acostumbrado a trabajar en grandes cocinas como El Bulli, Berasategui, Ruscalleda, Mugaritz por citar algunos, donde se trabaja en cadena, cuando un eslabón falla todo se desequilibra, y quien domina la situación es el estrés.
Mas cuando las cocinas son barra de show-cooking , uno debe controlar sus emociones.
En el restaurante  Picoteca son así de atrevidos, y reza una leyenda…¡Esto es puro teatro!
El show esta servido, pasen y degusten…

Como apuntaba Jose Mari, si habido un menú especial, pero no cocinado por mi, si no que hemos ido al restaurante.
En La Picoteca cada día nos mandan el menú al móvil, es muy interesante, ya que si no hubiera sido así quizás no hubiera  ido.
Cuando fui el otro día me presentaron deprisa y corriendo( así son las cocinas) al nuevo chef, Juanjo me contó que Alberto ha trabajado en las mejores cocinas del país, Bersategui y demás, pero  no me dio tiempo a preguntar cuales mas…

Hoy el menú era muy interesante.
Miguel a pedido una ensalada acompañada con brusqueta de queso gratinado (con soplete) y de segundo un  steak tartareque le han dado primero a probar primero con una cucharilla por si estaba a su gusto.
Yo he pedido lasaña, y de segundo bacalao sobre cama de espinacas con pasas.
Si no veo con mis propios ojos como han montado la lasaña en un momento no me lo creo, impresionante, un ragú con una textura exquisita.

Decir que me gusta a rabiar la lasaña, que me la enseñó hacer «la mama» en Treviso ( Italia) ella cocinaba el ragú mas de 24 horas a fuego lento.
Yo he trabajado  para una rosstiserie solo haciendo lasañas, he hecho cientos, pero este ragú era mejor que el mío. ja ja Esto lo tengo que arreglar yo, le tengo que preguntar a Alberto cuantas horas lo ha cocinado.;)

El montaje era de lo mas simple ( he visto todo el proceso)  nada que ver con una lasaña tradicional que conocemos, pero el resultado ha sido «impresionantementeexquisito» claro que esa es mi visión, quizás a otros les parezca que si me he tomado algo…pues si, un Rioja con un sabor muy fuerte a madera como a dicho Elisabeth. ja ja

De postre hemos elegido los dos una mouse de chocolate y mango deliciosa.
Precio del menú 12’50€


La Picoteca Raval de Monteserrat, 23.
Terrassa.
lapicoteca@gmail.com