El otro día le vi que Sandra de Elsl Fogons de la bordeta había hecho una tarta de manzana, a mi las tartas de fruta cocida no me gustan, solo la de la manzana. Así que hoy aprovechando el calor del horno que Miguel ha hecho una focaccia, me he dicho voy a merendar tarta de manzana con té helado. Este ha sido el motivo para estrenar el kit de cóctel de Lékué el día de las meriendas. El kit lleva otra pieza, un pulverizador, es una pasada, ya lo he estrenado.
Cuando he ido a buscar la receta Sandra no tenia la receta, y es que ella la hizo de la receta de Nuni del blog Cuinetes, así que allí me he ido a buscarla a su blog, y cual es mi sorpresa cuando leo que la tarta no es de Nuni, si no de La Cuina Vermella, que a su vez la saco del libro » La cocina Salvavidas» de Mireia Carbó (risas).
Que bueno, es lo que tiene compartir en Internert, que las recetas se van modificando y así hay mas versiones.Pues nada ya tenemos otra versión mas, ya que yo también la he modificado (risas).
Mirad la casita de madera es un regalo de Moises Showroom, gracias chicos, sois geniales. Tienen tienda física en Barbastro, y tienda online. Están preparando una serie de maderas talladas con formas ideales para nuestras cocinas, cuando las tengan os informo.
Ingredientes:
- 100 g de harina integral
- 100 g de azúcar moreno mascabado
- Una copa de licor de cerezas del Jerte (puede ser otro licor)
- 125 g de mantequilla
- 2 c/ de levadura
- 1 c/c de canela
- Una pizca de sal
- 50 g de pasas
- 2 huevos
Elaboración:
1º Encendemos el horno a 180º.
2º Ponemos en un bol las pasas y la copa de licor de cereza para que se remojen.
3º En un bol ponemos la mantequilla y la fundimos al micro 30 segundos
4º En un bol ponemos la harina, levadura, azúcar, sal, canela, mantequilla, huevos, y mezclamos con el batidor manual, hasta que nos quede integrado.
5ºDescorazonamos las manzanas, las cortamos a gajos y después a dados, (tamaño oliva). Las añadimos a la masa junto con las pasas y mezclamos.
6º Untamos con mantequilla el molde, ponemos la masa, le damos un golpe para que se asiente, y horneamos 20 minutos.
7º Sacamos del horno y dejamos enfriar.
8º Espolvoreamos con azúcar glas, decoramos con pétalos de rosas comestibles y grosellas.
Nota: Si utilizamos un molde de 20 cm redondo nos quedara mas alta la tarta de manzana, pero el primero que he encontrado ha sido el cuadrado, así que me ha quedado un poco mas bajo. Pero con la calor que hace hoy no importa nada, cuando menos nos movamos mejor, solo cuenta el resultado, y es que estaba muy esponjosa y buenísima.
Si a los 20 minutos hacéis la prueba del palillo y veis que no esta, la dejáis un poco mas controlando.
Té frío con cubitos de té, pétalos de rosas y grosellas
He utilizado dos tipos de té, uno de melocotón, con una mezcla energética que venden en grandes superficies en botellas y hay varios sabores, o si no hacéis un té rojo, que quedara mas chulo el cubito. O de té verde que es transparente, y se verán mas los pétalos, podéis poner menta también.
Yo puse el té dentro de la cubitera, un pétalo y una grosella, tape con la otra tapa y lo llevé al congelador. ¿Que color rosa mas mono tienen no?
Hoy he hecho un té de melocotón y vainilla, y he añadido los cubitos de té, he decorado el vaso con petalos y grosellas dentro del vaso. Queda un té frío mas glamuroso por si tenemos invitados.
Nota: Las flores son del Mercado de la Boquería. Os recomiendo una parada al fondo a la izquierda casi donde esta el ascensor, es un chico y las tiene muy bien de precio. Podéis verme aqui comprándolas cuando fui al evento de Kmixexperience de Kenwood, así os hacéis una idea de donde esta la parada.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Ole mi Margot! Jo també la vaig fer amb sucre morè (panela) i una farina diferent, i també va quedar fantàstica! És el món màgic d’internet, tot es comparteix!
Petonets
Sandra la del moño
Me ha quedado fantastica a mi, muy húmeda, me he comido mas de la mitad, por dios que pena que me guste el dulce.
Siempre seras mi niña del moño. je je
Besos
Vaya lujazo!!!. Bien hecho, tiene todo un aspecto extraordinario…Pero hasta que no acabemos la dieta, nada de nada!!
Habrá que probar lo de los cubitos de té, ideal si tienes invitados o para un refresco.