Pronto os contaré cuanto disfrutamos en el Somontano, es la bomba, ya veréis cuantas fotos, veréis caras conocidas.
En una de las mesas redondas que estuve, hablé de los vinos en la cocina.
Para cocinar hay que utilizar un buen vino, ya que si para hacer un buen estofado elegimos una buena carne, debemos hacer lo mismo y elegir un buen vino, ya que realzará el sabor y estará mas bueno.
También comenté que a veces nos dejamos engañar visualmente cuando algo no nos gusta, y no lo queremos comer, y no le damos la oportunidad a ese producto.
Hace dos semanas vino mi hija a casa a comer, yo había hecho remolacha estofada, y se la puse encima de pan tostado que hice a la plancha, y le dije prueba esto.
-¡No me gusta la remolacha me dijo!
Ya lo se, pero cómetelo con los ojos cerrados, y así lo hizo, dijo que estaba muy bueno. ¿Es curioso no? A mi me paso lo mismo con el pollo crudo que comí en el restaurante Dos Palillos, tuve que cerrar los ojos para comérmelo, estaba delicioso, pero viéndolo no me lo hubiera comido jamás.
El vino Parraleta es de las bodegas Ballabriga, en su web cuenta que…
La Parraleta transmite como ninguna otra variedad el sentimiento del Somontano.
La gama Parraleta se elabora con una variedad que ha estado en peligro de extinción, autóctona del Somontano, que la familia Ballabriga ha recuperado y transformado en su carta de presentación, como algo único.
Pues esta tapa tambien tiene el sentimiento del Somonantano, ya que es una tapa de remolacha estofada con vino Parraleta DOSomontano, y longaniza de Graus, apuesto que os gustará, aunque no os guste la remolacha.
Ingredientes:
- Una remolacha cocida
- 1 longaniza de Graus
- 1/2 cebolla roja
- 1/2 vaso de vino tinto Parraleta
- 2 c/s de pasta de pimiento choricero
- 2 vasos de agua mineral
- 4-6 c/s de salsa de soja
- 1 c/c de azúcar
- 4 champiñones grandes
- aceite
- sal
Elaboración:
En una cazuela ponemos tres cucharadas de aceite y doramos la longaniza, la sacamos y reservamos. En el mismo aceite añadimos la cebolla, los champiñones partidos a trozos, y la remolacha cortada a trozos pequeños, añadimos sal y dejamos cocinarla unos 10 minutos, añadimos la pasta de pimiento choricero, le damos unas vueltas, añadimos el azúcar, y el vino, dejamos que reduzca el vino.
Añadimos el agua y la soja y cocinamos unos 2o minutos, añadimos agua si lo necesita durante este tiempo, debemos retirarlo del fuego cuando vemos que la remolacha esta tierna, y no tiene ni una gota de caldo.
Cortamos el pan y le ponemos aceite por encima, tostamos el pan en la plancha o sartén, yo lo he hecho en la carmela. Si tenemos brasas mejor.
Emplatado:
Ponemos la remolacha encima del pan, y uno o dos trozos de longaniza de Graus.
Otra forma seria, añadir a la remolacha 200 g de garbanzos, la longaniza y mezclar todo, dejar que se mezclen todos los sabores unos tres minutos. Servimos en plato pequeño de tapa.
Nota: Para los vegetarianos, se le quita la longaniza. Y si no tenéis longaniza se hace con butifarra.
Os animo a que lo probéis, esta delicioso.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Hola amiga Margot,
Si que lo pasamos bien, sí.
La longaniza de Graus nos pareció exquisita y hacía mucho pero que mucho tiempo que no la probaba.
Solíamos pasar los veranos cuando éramos enanos en Eriste, un pueblecito al lado de Benasque y por supuesto en el Hostal Pirineos solíamos disfrutar de la comida casera de la Sra. Conchita que por supuesto, la longaniza estaba presente.
Nos fuimos con ganas de comprarla, pero ahora teniendo el Hotel MasMonzón cerca, que hagamos otra visita al Somontano , cae fijo. Además tenemos pendiente una ruta de pastelerías por Huesca y volver a la montaña, o sea, que ideas no faltan.
La receta, deliciosa .. como todo lo que preparas.
Bss,
Silvia
Hola guapa, disculpa que no te haya contestado antes.
Nos lo pasamos genial,con ganas de repetir.
Que bien que fueras de vacaciones a Huesca.
Yo deseando volver a Barbastro. Me alegro que te haya gustado este plato.
Mil besos
Una receta muy novedosa y sugerente.
Me alegro que te guste Pippo!!
Un abrazo