Hoy he comido sola Grrggggg!!!
No ha importado, esta vichisoise de verano, estaba de fábula, tanto sola como acompañada. ajajaja
Mi querido Miquel volaba esta mañana hacía Madrid, cerca de donde  Anna, pero ella hoy no estaba allí, también estaba viajando.
-¡Anda, llaman a la puerta… es él!
Miguel  tiene una forma particular de llamar y se cuando es él.
Ya ha llegado, me ha dado muchos besos y le he dicho…
¡¡¡Que olor a ajo!!!  agggggg.
-¡Oh el gazpacho que he comido, no me he acordado¡ 
Que bonito es mi niño, sabe que no soporto el ajo. ja ja
Vichisoise de verano
Ingredientes para 4 personas:
50 ml de nata para cocinar.
1/2 l. de caldo de pollo.
pimienta blanca.
4 espárragos.
12 langostinos 
1/2 cebolla.
3 puerros.
1 patata.
aceite.
sal.

Preparación:
En un recipiente con aceite ponemos la patata, el puerro, y la cebolla cortada a trozos y lo salteamos durante tres minutos.
Añadimos el caldo de pollo, lo tapamos y lo dejamos cocinar  durante 20 minutos, trituramos,añadimos la nata y la pimienta, trituramos de nuevo y reservamos.
Hervimos los espárragos 4-6 minutos según grosor y los pasamos por agua fría y colamos,reservamos y pincelamos con un poco de aceite para que tengan un color brillante.
Quitamos la cascara ( si la tienen) a los langostinos y pasamos a emplatar
Emplatado:
En el fondo de un plato para degustación ( tiene un agujero perfecto) ponemos tres langostinos,unas rodajas de espárragos cortados en diagonal y un espárrago apoyado en una rebanada de pan de xapata, y servimos la crema de puerros alrededor del plato.
Nota: el pan de chapata lo he dejado toda la noche en la cocina para que secara, y así ha sido mas fácil cortalo muy fino, lo he cortado todo y congelado, así la próxima vez tenemos un pan cortado y preparado para  un crujiente fantástico.
Si os ha gustado esta vichisoise de verano os gustará la de primavera con flores que hice para whole kitchen magazine aquí en el número de Mayo.
Yo la he tomado tibia.