las-meriendaswww (1)

El sábado 14 bloggers fuimos a merendar a L’ Obrador al evento Las Meriendas que organizo desde hace unos meses. Esta era la cuarta cita, no podemos decir que una es mejor que la otra, cada una es especial y todas tienen  su encanto.

La idea de Las Meriendas es ir a merendar a locales con encanto en Barcelona con diferentes bloggers. Cada mes siento una emoción nueva, la búsqueda  del local, contactar con bloggers y de los regalos que tan amablemente nos ofrecen los sponsor. Son momentos que me hacen  sentir muy feliz.

Esta es la segunda vez que nos recibe Remei, la responsable de Santa Gloria y de L’Obrador, ambas del mismo grupo. Con una diferencia, y es que Santa Gloria tiene un obrador central y reparte a sus tiendas, en cambio L’0brador son varias tiendas con obrador dentro de la misma tienda. Eso lo hace diferente, al entrar el olor a pan te envuelve. Ver que el panadero como lleva el pan con la pala al horno es un  momento mágico.

flores pan

El local  es cálido, se respira una tranquilidad ideal para un momento de relax después de la comida. Yo suelo ser muy observadora, cuando entro en un local, miro las mesas como están situadas, y cada persona que esta sentada en ellas.

Me llamó la atención una señora tomando su café con leche y leyendo un libro.Tenía aires de maestra, o de intelectual jubilada,o eso al menos me pareció a mi, por la forma como cogía el libro, y por su look. Me gustó ver como alguien elige este local para leer. Y es que hay rincones muy bonitos como este, que entraba un rayo de luz justo donde estaban las flores.

20140527_160840

L’Obrador es un local donde anteriormente se hacia pan, las mesas donde estábamos sentados  son autenticas mesas de panadero donde  hace muchos años se amasaba pan.

Ese clima tan relajante es fruto de interiorista Sandra Torruella, que ademas de hacer trabajos maravillosos en Barcelona para el grupo Tragaluz, ha reformado varios apartamentos fantásticos en el Born, su obra se extiende ya a Dubai, México DF…

cafe2

Remei nos invitó a sentarnos, y a que tomáramos café mientras nos contaba que  hariamos un taller de pan de quinoa. Según cuenta la leyenda… Los Incas consideraban a la  quinoa como un alimento Sagrado, llamado “Grano Madre”.

Este pan ha sido creado por el maestro panadero Pere Roche, se elabora con masa madre y larga fermentación posee cualidades inigualables en relación al sabor, la digestibilidad y la conservación.

taller de pan

El pan de quinoa está elaborado con harina de quinoa, harina de trigo, masa madre natural, semillas y copos de quinoa. Además, su proceso de elaboración es totalmente artesano y está cocido en horno de una sola piedra.

Entre otros muchos beneficios nutricionales, destaca por poseer los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano por lo que es un alimento muy completo y de fácil digestión.

L’ Obrador presenta este pan en una cajita de madera natural de álamo temblón.

DSC_0079

DSC_0052

DSC_0062

DSC_0099

sandra

Dice Sandra, dels Fogons de la Bordeta… Esto parece el colegio,(risas) y es que la pillé hablando, y se sintió pillada (risas). Pero mirad estas dos niñas, en cuanto las dejas, zas, se dan la vuelta y empiezan a contarse sus “cosasdelavida”. Aunque a ellas las perdono, ya que algún día nos van ha dar una clase magistral de lo que aprenden en la escuela Hoffman.

DSC_0148

Al principio se amasaron dos tipos de pan, el de harina normal, y el de quinoa. En el taller de pan se hizo pan de baguette francés,  pero el que nos regalaron para llevar a casa fue el de quinoa. Que sabor, que aroma…

Enseñó todos los pasos Manolo el panadero, una persona encantadora que además de enseñarnos ha hacer pan  nos hizo reír.

DSC_0186-001

pan

Buneo, empezó el festín, con una coca de verduras deliciosa, una de tomate exquisita, una coca de panadero con chocolate, una tatin de peras buena a rabiar, y el plato estrella fueron los buñuelos, que cosa, que buenos estaban. Para beber  nos trajeron su deliciosa limonada natural, que como veis, la puesta en escena es fantástica. Que placer de merienda. He soñado con los buñuelos todo el fin de semana.

DSC_0288

DSC_0180

mesa

DSC_0291

Terminado, el taller de pan de quinoa y la deliciosa merienda, teníamos que pasar al tema regalos, que esta vez era mas emocionante, ya que iba diciendo números a ver quien lo acertaba.

Como algunas blogger ya tenían el libro el libro La Mesa del Pecado cortesía de Editorial Laorusse, lo sorteé entre los blogger que no lo tenían y  incluí a Manolo el panadero, se  merecía entrar en el sorteo, ya que apareció con todos los panes recién sacados del horno. Y mira por donde el libro le tocó a él, estaba muy emocionado.

DSC_0213 DSC_0266

remei

Segundo regalo fue una estupenda Panera de Lékúe para hacer pan sin gluten, y lleva recetas en el  interior de la caja. Y una para mi que os  enseñaré como queda el pan que va a hacer Miguel (risas). Que todas la blogger les encantó ya que suelen hacer pan, y muchas son adictas a sus productos.

Castey

El tercer regalo era de escándalo: un lote de productos cortesía de Castey de gran calidad, compuesto de un cazo y sartén con el mango de colores, un cazo de acero inoxidable con la altura  ideal para hacer un morro de bacalao a baja temperatura, una tabla de cortar de cristal templado con dos cuchillos de cerámica para que las verduras no se oxiden al cortarlas, y el producto estrella en mi opinión: una cuberteria modelo Senso, con una diseño y acabado precioso.  Le tocó a la persona que dijo el número 13: Nuni. Estaba emocionada cuando le tocó,  y no es para menos, un regalo de lujo.

Dar las gracias a Larousse,Lékué y Castey por esos magníficos regalos.

DSC_0310

Todos se fueron y nosotras nos quedamos las últimas, así que nos hicimos una foto mas. Que guapas estamos todas.

L' Obrador

Aquí con Remei responsable de comunicación y marketing  de L’ Obrador y Chiara comunicación externa. Sois geniales chicas, gracias por esta tarde tan agradable.

Gracias a todos los bloggers, sin vosotros no existirían Las Meriendas. Muchas gracias a las marcas por creer en este formato y poder dar a conocer vuestros productos, haciendo felices a unos cuantos bloggers que salieron super felices con todos sus regalos como podéis comprobar en las fotos, y yo mas que ellas, porque salió todo genial.

bbbb

Estos son los blogs que asistieron:

Marta de: Instacook