Por fin llegaron unas nuevas meriendas, aún estoy saboreando las últimas en l’Obrador cuando ya me veo en estas otras. En este caso todas dulces. Seguro que las que os gusta el dulce como a mi, morís por ver una mesa como esta.
Que cosas tiene la vida, en el 92 me vine a vivir a Barcelona, en el 93 había encontrado el amor de mi vida, o eso creía yo. Le gustaban los placeres de la vida como a mi, imaginaros la que liábamos, siempre estábamos haciendo el aperitivo, de restaurantes, copas, de karaoke, mas que de ir a bailar, me apasionaba cantar. Vamos que nuestro amor era una locura. Estábamos hechos el uno para el otro…
En una de esas noches de cenas, que eran varias veces por semana, él me llevó a cenar al Restaurante Alba París. Como me gustan mucho las verduras a la plancha, las pedí, que por cierto son las mejores que he comido a lo largo de estos 20 años, muy bien hechas, sabrosas y con ingredientes de primerísima calidad. Parece mentira que algo tan sencillo pueda estar tan bueno.
Mirad…
Veinte años después, y con las cosas de la vida, hemos ido a merendar al mismo restaurante, pero con una nueva dirección, la de la Chef Carlota Claver, que con sus treinta y poco años domina la cocina de dos restaurantes: Carlota Restaurant y Alba Granados del Grupo Alba.
Si me dicen que tiene 18 años me lo creería. Que sonrisa, parece una niña.
Una mesa preparada con tanto cariño hay que disfrutarla. Empezamos con una exquisita tarta de queso, una sacher para los amantes del chocolate, una exquisita tarta tatin, un maravilloso carrot cake que tanto nos gusta a todas, una tarta de chocolate sin gluten, unos muffins de té Matcha, que no pude probar porque a pesar de compartir una porción con Miguel, ya no podíamos más.
Ohhhh!!! Quisiera tener de nuevo esa maravillosa mesa ante mis ojos, mientras escribo este post, que ahora si comería.
Kris y Mila, tenían intolerancia a la lactosa, y comieron la tarta de Muesly reinventada por Carlota.
Estaba todo tan bueno que no sabría deciros que es lo que me gustó más. Eso ya depende de cada uno, pero a mi me me pierde la Tatin de manzana, que estaba increible.
Seguro que todas sabéis que los batidos de frutas y verduras y licuados están de moda, pues de beber nos trajeron tres tipos de zumos, el que justo yo no quería probar fue el que mas me gusto, el que llevaba espinacas, zanahoria, piña, me gusto mucho ya que las proporciones estaban muy bien equilibradas.
En Carlota no solo se toman dulces, se puede desayunar, comer, merendar y cenar.
Igual degustamos una croquetas de la abuela Victoria, un wayu marinado con soja, cítricos y yuca frita, o un maki de bacalao.
Si apareciera el genio de la lampara y me dijera que pidiera un solo deseo, diría que quiero un local igual que el de La Patente, no puede ser más Cool y tener mas glamour. Adoro este local, algunos han pensado que era mio, ojalá!
Marta podrá disfrutar de un maravilloso taller en La Patente, tranquila que si no te va bien ir, voy por ti (risas).
Todos los regalos fueron estupendos. Elma ya nos transporta al nirvana con su maravillosa envasadora al vacío modelo Odisea de Elma, estoy segura que triunfará este verano. Lo se de buena tinta, muchos bloggers la tienen y me han contado que va de escándalo. A ese gran regalo, le añadimos dos mas, un set de recipientes de vacío V- Fresh y una maquina de picar. Vaya emoción que sintió Carme, cuando le tocó el premio. No lo puedo transmitir, había que estar allí para sentirlo.
Lékué nos regaló un divertido kit ideal para este verano, con él sorprenderemos a nuestros invitados. Kit Cocktail de Lékué. Yo ya estoy pensando que hacer con él.
Un posado que no se volverá a repetir hasta dentro de mil lunas. Con nuestro kit de supervivencia-vermutillo que nos regaló Fruitsa2pe, con chips de patatas violeta y vermut de Reus.
Bra nos regaló el BRA SAFE, que por temas de logística no nos llegó, pero que os enseñaremos cuando nos llegue.
Me han dicho que es un multiusos 3 en 1, que va fenomenal. Es un protector de sartenes, salvamanteles imantado y manopla, todo fabricado en silicona de la mejor calidad.
Dentro de unos días se sentará Kaiyee con su pareja en una de estas mesas para degustar una cena con maridaje. Gracias a Carlota Restaurant. Su foto resultó la ganadora.
Todas las bloggers hicieron una foto libre del local, hicimos un sorteo entre todas, y la mejor foto que captaba la esencia de Carlota y de las Meriendas fue esta mesa llena de tartas.
Kaiyee supo captar el estilismo actual,al que acompañó un filtro que nos pareció el idóneo para rematar esta magnífica foto. Fuente de la foto: Kaiyee.
Gracias a Carlota Restaurant por tener el espíritu de compartir, y a los demás sponsor gracias a todos por ser tan generosos.
Silvia gracias por ser una cicerone tan especial.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Buenos días Margot!
Nosotras también nos quedamos enamoradas de ese local, estamos deseando volver pero esta vez para probar la cocina de mercado de Carlota, si es tan increíble como sus pasteles, tiene que ser alucinante!!
Un besazo y gracias por invitarnos a compartir una tarde tan fantástica con vosotras :)
Espero que lo hayas disfrutado todo, restaurante, meriendas regalos,
Besos chicas.
Margot que delicia de merienda,a mi me puede el dulce soy incapaz de resistirme a el.y la mesa maravillosa me ha encantado gracias por mostrarnos todas esas maravillas
Como veras era una mesa increible Mari Carmen.
Besos
Madre mía Margot! Me muero de envidia!! Vaya sitio tan bonitos y qué postres!! Se me hace la boca agua… Y los platos que comentas también tienen muy buena pinta.
Cómo disfrutáis en las merendolas!
Seguro que me pasaré por el restaurante de Carlota a hacer una de mis reseñas.
Mi blog: Sarisfashion.com
Muchos besos y buen fin de semana!
Saris estos encuentros son increibles.
Seguro que te gustará Carlota.
Besos
Margot, qué bien estuvo todo!! Desde luego eres una crac preparando encuentros. Yo no tardaré en ir a cenar a Carlota, tengo ganas de probar sus creaciones saladas. Por aquí ya hay más de una persona que van a ir, les ha encantado. Besos y hasta pronto.
Me alegro que te gustara Carlota como a mi Conxi.
Un día quedamos todas para cenar.
Besos
Viendo este post me muero de envídia de lo que me perdí Margot….ahhhhhh!!!
Que bonito el sitio y vaya regalos…eres la mejor maquinando estos eventos…!!
Muaks guapa!
Seguro que tambien te lo pasarías muy bien en tu Palamós no? JAJAJA
Besos guapa
Otra tarde estupenda gracias a tus meriendas, no me cansaré de darte las gracias :)
Y además menudo descubrimiento, porque este restaurante es cien por cien del tipo que me gustan a mi: acogedor, cuidado, comida «refinada pero comestible»… vamos, que me verán por allí seguro!
Un besote!
Silvia
Es verdad a mi me gusto mucho tambien el restaurante.
Y la tarde con vosotras.
Besos
Margot, mil gracias por invitarme a Las Meriendas y por brindarnos la oportunidad de conocer este restaurante tan maravilloso y tener la oportunidad de pasar un rato tan agradable como el que pasamos el otro día. Muchas muchas gracias! Seguro que nos vemos pronto ;) Un besazo guapa!!!
Me alegro que te lo pasaras ben Kai, no tanto como te lo estaras pasando ahora mismo en Japón, jajaja
Besos
Buenos días Margot, acabo de leer tu crónica y me ha encantado el sitio que elegísteis para merendar, no puede ser más bonito. Cómo me hubiese gustado ir, espero que en septiembre esté mejor y no me pierda una de tus meirendas, me ancantaría conoceros a todas. Besos y feliz finde.
Hola Rosa, cuanto siento que no pudieras venir, espero que estés mejor.
Cuídate guapa.
Besos
Tus meriendas siempre son un derroche de felicidad. Solo hay que ver las caras de las afortunadas!! Un besazo
Pilar tenemos que hacer uno que quepamos todos.!
Besos
Un local xulíssim, i quin súper berenar! esteu totes molt guapes i amb una cara de satisfetes que no m’estranya gens!! un petó!
[…] aguacate he utilizado una lima natural y le he puesto el pulverizador que veis en la foto, es s el Kit Cóctel de Lékúe, va […]