Timbal de judías, espárragos y Portobelo

Hacer recetas sanas es cuestión de ganas, no de tiempo. Este Timbal de judías, espárragos y Portobelo, además de sabroso y nutritivo, lo hice en un plis plas. Convenceros de que este timbal es genial para nuestro organismo, es un poco difícil si no os gustan mucho las verduras.

Nuestros hábitos han ido cambiando con los años. Según estudios realizados, la gente joven y los niños cada día comen mas comida rápida y bebidas edulcoradas, y eso hace que incremente la obesidad.

Mirad este artículo de ABC que es muy interesante.

¿Que comemos los españoles?

Timbal de judías, espárragos y Portobelo

Ingredientes:

  • 150 grs de judías verdes planas
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 10 champiñones Portobelo
  • aceite AOVE
  • salsa de soja
  • gomasio*
  • 1 ajo
  • sal

Timbal de judías con espárragos y Portobelo

Elaboración:

Lavamos y cortamos las judías en tres tiras, lavamos los espárragos y en un recipiente con agua y sal, hervimos primero las judías durante 5 minutos, las pasamos por agua y hielo,  escurrimos y reservamos. En el mismo agua hervimos los espárragos durante tres minutos, pasamos por agua y hielo, escurrimos y reservamos.

Lavamos ligeramente los Portobelo ( se que no hay que lavarlos) cortamos el ajo muy pequeño, en una sartén con aceite lo salteamos unos segundos, añadimos los Portobelo, cuando veamos que casi están, añadimos salsa de soja, primero ponemos un poco, probamos un champiñon, y añadimos  un poco mas si es necesario, damos unas vueltas, sacamos y reservamos.

Calentamos unos segundos la verdura en el micro y pasamos a emplatar.

Emplatado:

Ponemos un aro en un plato, ponemos las judías, los espárragos, presionamos, y finalizamos con los Portobelo.

Quitamos el aro, regamos con aceite de oliva, y sazonamos con gomasio.

NOTA:La salsa de soja es muy fuerte, por eso hay que tener cuidado en la cantidad que ponemos, debemos probarlo primero y si es necesario poner un poco mas.

Gomasio:* Es una mezcla de sal y sésamo triturado que va genial para aderezar.

Mise en place