Aún estoy emocionada del evento #primaverabloggers, del sábado, fue un día fantástico, nos lo pasamos genial todos los bloggers.
Esta receta hace días que la hice, pero como lleva flores comestibles, hoy va ideal con la resaca emocional del sábado que tengo.
Ya no suelo comer gazpachos tradicionales, siempre los hago a mi aire, y hoy este este aire viene un poco floral, espero que os guste.
Recordaremos que estamos en época de cerezas, y hace dos años hice un Gazpacho de cerezas del Valle del Jerte, que tuve la suerte de que mi receta de gazpacho fuera a una feria de productos españoles en Bruselas.
Pero hoy vamos de fresas, estas son de proximidad, concretamente del Maresme.
Ingredientes para 4 comensales:
- 400 g de fresas
- 200 g de remolacha cocida
- 300 de agua mineral
- 4 lonchas de jamón de pato
- 4 espárragos verdes
- 4 flores comestibles
- 4 hojas verdes (yo flor de albahaca)
- 2 cms jengibre fresco
- Balsámico de granada
- Sal en escamas
- Aceite Virgen Extra
- 2 huevos de codorniz
- 1 Sanwich Thins
Elaboración:
Ponemos en el vaso de la batidora, las fresas lavadas y la remolacha a trozos. Añadimos agua, sal, aceite, jengibre, vinagre y lo trituramos todo. Si esta espeso, añadimos más agua, rectificamos de sal, y añadimos mas aceite y batimos de nuevo. Reservamos en la nevera.
Tapita de pan Thins
Ponemos el pan en la superficie a trabajar, y lo cortamos con un cortapastas. Al poner las dos lonchas juntas y cortarlo, se quedan pegadas y parecen una sola capa. Lo tostamos en la tostadora y reservamos.
Hervimos los huevos de codorniz 2 minutos. Enfriamos, quitamos la cáscara y cortamos en cuatro trozos.
Cortamos la punta del espárrago crudo, lo envolvemos con el jamón de pato, lo ponemos encima del corazón, ponemos el huevo, la flor comestible, finalizamos con la flor de la albahaca y unas escamas de sal encima de la yema de huevo.
Un dia sensacional, en un entorno increíblemente encantador y con todo el mundo muy participativo. Pase un día genial. Gracias Margot y geacis también a Neus, por su estupendo gran rincón, tan lleno de historia. En cuanto a tu gazpacho, me parece perfecto, fácil y con ganas de probarlo bien fresquito.
Mil besos
Me alegro Manu que te gustara, yo tambien me lo pasé muy bien.
Mil besos