Alimentación saludable: Tomates y articulaciones
Mi vida esta relaciona siempre con el tomate. De niña ya iba a comprarlos para mi padre, de adulta tenía un marido que adoraba el tomate, ahora de mayor, Miguel y yo nos volvemos locos por los tomates de ensalada.
En toda dieta saludable sabemos que se puede comer tomate. Este verano hemos comido cada día ensalada de tomate, unos días con olivas de Kalamata, otros con mozzarella y albahaca, tostadas con tomate, parmesano y orégano y otros sin nada mas que con aceite y sal. Eso si, siempre con un chorrito generoso de un buen AOVE, y un buen pan que no falte.
Adoramos el pan con tomate, y hemos llegado a la conclusión que preferimos comprar los tomates de colgar que son un poco mas caros, pero que resultan a cuenta, ya que te deja un pan muy bien untado, los llamados tomates de plástico necesitas dos o tres para dos rebanadas de pan.
Los tomates cherry también nos gustan de todas formas, hasta los hice en tempura. Que sería de una pasta sin una buena salsa de tomate, en fin…
Que en mi vida están presentes los tomates todos los días.
De todos es sabido las propiedades curativas de los tomates, incluso algunos cuentan que son beneficiosos para prevenir el cáncer.
Muchas libros y webs hablan sobre sus beneficios, pero no a todo el mundo le sientan bien los tomates.
Yo soy una de esas personas que le afecta comer tomates cada día, o eso creo yo, estoy en fase de estudiar mi cuerpo.
Desde que no como tomates desde hace mas de cuatro meses me encuentro mejor de la rodilla, se me inflamaba por un problema que ya tengo, pero la sustancia que se llama solanina es la que me incrementaba mas el dolor.
Hace unos meses un lector me dijo que a el también le sentaba mal el tomate. Incluso da dolor de cabeza o migrañas.
Si alguno de vosotros pensáis que os sienta mal, lo mejor que podemos hacer es estar una temporada sin comer tomate y así podemos estudiar nuestro cuerpo y ver si era este alimento el que nos sentaba mal.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Yo, como tú, no podría pasar sin el tomate. Tenemos un pequeño huerto y casi cada año plantamos tomates, así que el problema está cuando los vamos a comprar, no encontramos ninguno sabroso. Besitos.
Que chulo, me encataria tener un huerto, pero no se me da bien cuidarlos.Genial salir a por tomates a tu huerto.
Besos
Muy interesante tu post Margot… El gran problema es ¿dónde conseguir tomates de verdad? Creo, que como el pan, el tomate auténtico es una especie en peligro de extinción!
Por cierto ¿conoces al aceite con licopeno? Es un virgen extra maravilloso que elabora SURAT al que se le añade licopeno, potenciándose ambos los efectos antioxidantes que tienen. Te encantarñá… en La Casa del Gusto es un top!
UN abrazo.
Hola Eva, no lo conocía, lo iré a ver. Gracias,
Hola Margot, me pasa un poco como a ti, me encantan, pero no los tolero bien crudos, mi problema es un hombro, y lo que me va de maravilla es la infusión de Ortiga Verde, y ahora que viene la temporada las tomo frescas en menestras y sopas. Hay que buscarlos en el campo, así a la vez se hace buen ejercicio. Ademas están muy sabrosas.
Un beso
Hola Hilde, pues ya lo miro eso de las ortigas, gracias,