Desde que supe que el brócoli y los shiitake son anticancerígenos, no deje de tomarlos a menudo. Además esta semana los berberechos habían bajado de precio 10 € de golpe, según me contó el pescadero, era porque no se vende, y cuando pasa esto los alientos bajan, mira que bien para nosotros, que compramos a un mejor precio. Llevo varias semana comiendo atún ( a mi no me gusta) pero a Miguel si y así lo hago feliz. Así que me pareció una buena idea acompañar este Atún a la plancha con arroz de verduras y berberechos para los dos.
Los berberechos son un alimento rico en hierro, ya que 100 g. de este alimento contienen 14 mg. de hierro.
Entre las propiedades nutricionales de los berberechos cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: proteínas, calcio, potasio, yodo, zinc, carbohidratos, magnesio, sodio, vitaminas, A,B1,B2, B3, B5, B6, B9, trazas de vitamina B12, trazas de vitamina D, 0,40 mg. de vitamina E, 0,10 ug. de vitamina K, fósforo,34 mg. de colesterol, 1 g. de grasa y 1,50 g. de azúcar.
Beneficios de los berberechos
Su alto contenido en hierro hace que los berberechos ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.
Atún fresco con arroz de verduras y berberechos
Ingredientes:
- mezcla de arroz basmati y salvaje
- 2 rodajas de atún fresco
- berberechos frescos
- 3 shiitake grandes
- 6 ramitos de brócoli
- 1 rodaja de jengibre
- aceite de oliva
- brotes de soja
- salsa de soja
- 1/2 calabacin
- 1 puerro
- laurel
- 1 ajo
- sal
Elaboración:
Hervimos el brócoli en agua y sal 5 minutos, pasamos por agua y hielo y escurrimos. Hervimos el arroz, pasamos por agua fría, escurrimos y reservamos.
Ponemos agua y sal y una hoja de laurel en un recipiente, añadimos los berberechos y los dejamos que se abran, apartamos y reservamos.
Cortamos el ajo y el jengibre muy picadito, y en una sartén con el aceite añadimos los shiitake cortados a brunoise los salteamos, añadimos el puerro y el calabacin, y dejamos unos minutos, añadimos los brotes de soja, la salsa de soja, damos unas vueltas y añadimos el arroz previamente hervido, mezclamos y reservamos.
Hacemos el atún a la plancha.
Emplatado:
Servimos el arroz en un bol, ponemos el brócoli encima, y los berberechos, servimos en un plato largo el atún y el cuenco del arroz al lado.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Me encanta Margot, sigo todas tus publicaciones pero me pongo contenta como una niña cuando vea que hay «receta» !! Bss
Margot, amiga, hace ratito que no te dejaba comentarios en tu magnífico blog!! Sabes que soy una fiel seguidora tuya desde tus inicios cuando tenías varios blogs!! Sin embargo, es que no siempre tengo tiempo para dejarte notitas, pero esta vez hice un alto para decirte que sigo enamoradísima de tu estilismo, tus recetas y los artículos que publicas!!!
Petons,
IDania
En casa el atún nos gusta, así que solemos comerlo a menudo. Nena y los berberechos tienen muy buena pinta.
Muas!
Como sigues??? Me encanta entrar a tu blog y quede preocupada por tu salud, asi que sigue mi consejo…hasta de un conejo, escribe tu lista de «SOLO lo que DEBES de COMER…» lo demás ignoralo por un tiempo. Te deseo lo mejor…SALUD.
Tremendamente deliciosa Margot! Mi Madre tiene pidiendome atún a la plancha desde enero, pero ahora que veo tu receta tan completa, ya no me resistiré más.
Besos.
A mi el atún tampoco me gusta demasiado, pero procuro comerlo porque sé que hace bueno, la próxima vez lo prepararé con esta receta, me parece que tiene que estar delicioso!!
Un besito guapa :)
Nos encanta el atún y acompañado como lo pones, nos apuntamos!!! Petonets
muy buena combinacion muy sano y ademas apetece con solo verlo
beso