Balneario Font Vella. Hemos pasado unos días maravillosos en el Balneario Font Vella que está en Sant Hilari de Sacalm (Girona).

Balneario Font Vella, es un lugar que os recomiendo por calidad/precio está muy bien.

Balneario Font VellaNosotros siempre que podemos durante el año vamos algunos días a un SPA. Desde que hace unos años  descubrimos Caldea  y nos gustó lo bien que nos relajan los circuitos de aguas. Es una forma de quitarnos el estrés.

Caldea nos gustó, pero es un lugar muy masivo. Nunca hemos vuelto, pero si hemos ido a varios SPA.

Desde que hemos vuelto a casa echamos de menos esos desayunos largos, y esas dos horas por la mañana en el SPA. A veces por la tarde tambien íbamos 2 horas, hasta la ahora de la cena.

Ahora la solución es el pequeño SPA del gimnasio. Aunque hace ocho meses que me he apuntado al gimnasio no he ido ninguna vez. Muy mal no? En Septiembre lo abren de nuevo, a ver si me hago adicta y voy cada día.

Balneario Font Vella

Hace unos días hemos ido al Balneario Font Vella en Sant Hilari de Sacalm, en la provincia de Girona.

La verdad no hemos visitado nada, no queríamos salir del balneario todo el día dentro del circuito de aguas. Relax, relax, relax (risas).

Balneario Font Vella

Estaba prohibido hacer fotos en la piscina del Balneario Font Vella, por la privacidad de los clientes, pero este día era por la mañana muy temprano y no me pude resistir a hacerle esta foto a Miguel.

Un día Miguel traspasó esta verja, y se fue en busca de la Fuente de la Vida, o sea el origen del agua Font Vella (risas).

Camera14

Font vella

Restaurantes de cocina catalana

En cuanto a la comida, comimos muy bien, la típica cocina catalana. Como hacían nuestros madres, cocina sabrosa, de larga cocción y hecha con mucho cariño.

20160802_102854

El primer sitio que fuimos a comer fue en el Restaurante La Trona, en Arbucies. Comí unos pies de cerdo rellenos de gambas, deliciosos. También estaban muy buenos los canelones y las albóndigas con sepia.

Restaurante la Trona

Hostal Torras

Una vez situados en el pueblo, fuimos a cenar a la Hostal TorrasVictoria, la dueña del hostal y del restaurante, es de esas personas entrañables que te caen bien al instante. Son personas vitales que trabajan de sol a sol, y no pierden la sonrisa en todo el día, y con un look muy actual.

Hostal Torras

Victoria es una mujer digna de admirar. Nos contó que cada mañana antes de abrir el restaurante va a su huerto a recoger las verduras y los huevos de sus gallinas. Así que imaginaros como sabía la ensalada, o la crema catalana. Su plato estrella era cocido, me entusiasmó. Pensareis que claro es de locos comer este plato en pleno Agosto, pero es que estábamos a 17 grados menos que en Barcelona.

Balneario Font Vella

Hostal Can Cames La Brasa

También comimos en el Hostal Can Cames La Brasa. Me hizo mucha gracia un comentario que leí sobre este restaurante de un cliente.

“Cuando entras al restaurante te da susto, pero luego al entrar ya esta mejor” (risas).

Bueno, no se yo…No estaría mal que lo actualizaran, es tan decadente…

Can Cames tiene una historia muy interesante independiente de su decoración.  Miquel Villacrosa era el subchef de este restaurante familiar. Con tan solo 25 años, tiene una trayectoría muy brillante. Primero trabajó en el Celler de Can Roca, y ahora esta trabajando con el prestigioso Paco Pérez en Das Stue de Berlín.

Pienso, que este plato de pasta brick con manzana, butifarra negra, requesón, encima de una cama de verduritas debía ser una de sus creaciones. El codillo magistral.

Restaurante Can Cames la Brasa

También comimos el arroz de los jueves en Mª Verdolet, cocina tradicional muy buena. Pero limitada, ya que no hay carta, solo menú. Solo los domingos hacen un menú especial. Tienen otro restaurante que es pizzeria: La Roda. Me enamoró esta bañera llena de flores de su terraza.

IMG_20160804_153641

En general casi todos los restaurantes tenían una decoración muy decadente. No los habían actualizado desde el día que los inauguraron, de eso hará más de 30 años.

Encontramos alguna excepción: Pizzeria Villa Vecchia, era de decoración actual con sillas Eames, y una terrazza divertida, con sombrillas, luces y palets. Estaba llena de gente joven, al renovarse, esta era la que más triunfaba nos contaron. Aunque personalmente nos gustó el lugar, el servicio, pero no las pizzas.

Pizzeria Villa Vechia

El Celler D’en Jordi, es una tienda gourmet donde degustar vinos y tapas, con una decoración actual y también tiene terraza, próximamente os contaré más de este lugar.

Dos noches comimos en el jardín del restaurante Sacalm, que está dentro del Balneario Font Vella, que está reformado y es muy bonito.

Restaurante Sacalm

Sant Hilari de Sacalm Casa Jove

Esta casa esta en la entrada del pueblo. Esta al lado del balneario, y de donde esta la planta de embotellamiento del agua Font Vella.

Esta casa me tenía enamorada. Can Jové es una Masía del siglo XVII transformada en chalet residencial.

Hemos pasado unos días de maravilla. Mucho circuito de aguas, masajes, manicura, paseos, comidas, tranquilidad y relax. No he hecho nada más que descansar. Ya estoy estresada otra vez. Necesito irme… (risas).

Os recomiendo este balneario chic@s si podéis escaparos un fin de semana.