Batido de frambuesas.Tenemos suerte que los frutos rojos los tenemos todo el año en el mercado. Podemos hacer batidos o Smoothies, como queramos llamarlos, varias veces a la semana.

Las frambuesas son una fruta ideal para las personas que hacen ejercicio, ya que disminuyen las inflamaciones y protegen los músculos.

Batido de frambuesas

Las frambuesas son ideales para la cistitis y la retención de líquidos. Ayuda a perder peso, y mejora la circulación de la sangre.

Es diurética y previene el estreñimiento. Tiene oxidantes, y vitamina C. Tiene calcio y potasio, que va muy bien para las articulaciones. Pero como todo producto natural, hay que comer unas cuantas cada día para que haga nos haga efecto. Las podemos tomar en desayunos, postres, o batidos.

Solo os he dicho unas cuantas virtudes de las frambuesas, pero tienen muchas más.

Para hacer batidos, siempre suelo comprar frutos rojos frescos, pero los hay congelados también. Los congelados los   suelo comprar para hacer alguna salsa para algún pastel.

El yogur era muy compacto, es de la marca Gut Bio, de leche de oveja, que tiene 0% calorías. Al ser tan compacto, las cucharadas soperas eran muy colmadas. Si utilizamos un yogur tipo griego, serán en total unas 12 cucharadas.

A mi me gusta el batido de frambuesas un poco cremoso, pero si nos gusta más líquido ponemos más bebida de avena, y listos. Claro que si la bebida de avena no  gusta, puedes cambiarla por otra de soja, avellanas, almendras, arroz, etc.

Podemos tener las fresas en el congelador, al batirlas con la bebida de avena que también estará fresca del frigorífico, nos quedará ligeramente el batido frío.

Batido de frambuesas:

Ingredientes para dos:

  • 4 c/s colmadas de yogur desnatado 0%
  • 1 vaso de bebida de avena
  • 1 cajita de frambuesas
  • 2 c/postre de miel cruda

Elaboración:

  • Ponemos todos los ingredientes en la batidora americana. Batimos hasta que nos quede todo emulsionado.
  • Servimos en vasos de cristal y servimos.