Esta forma de cocinar los huevos es pura delicia. Queda una yema más cremosa, y una clara con una textura increíble.Los huevos a baja temperatura son mucho más saludables.
Quizás me digas que te gustan fritos!! Lo entiendo, a mi me apasionan así, pero engordan mucho más. Por el aceite que ponemos al freírlo para que nos queden con puntilla. Porque, ¿qué es un huevo frito sin puntilla? Yo no soporto ver los huevos fritos a la plancha, parece que son de latex jajajaja.
Los huevos a baja temperatura son más saludables, y están deliciosos. En realidad tengo que decir que me apasionan de todas las maneras.
El huevo poché era mi favorito hasta ahora, pero desde que he probado esta forma de cocinar, lo cambio por los huevos a baja temperatura.
La primera vez nos quedó la yema un poco mas hecha, pero hemos ido probando hasta encontrar la textura que más o menos nos gusta, aunque no hemos conseguido la que a mi me gusta. Aún seguimos buscándola. Solo es cuestión de minutos.
Tengo que conseguir esta cocción de Juan Mari Arzak. Es la textura cremosa que me gustaría conseguir. Este fin de semana lo pruebo a ver si me sale. Puedes ver el vídeo en Hogar Manía
Huevos a baja temperatura
Ingredientes para dos personas:
- 1 manojo de espárragos verdes
- 3 huevos que sean frescos
- Sal en escamas
- Pimienta
- AOVE
Elaboración:
- Ponemos el circulador en marcha, y programamos la temperatura a 65 ºC. Cuando llegue a la temperatura programada, ponemos los huevos dentro del recipiente con una cuchara, y con mucho cuidado de que no se nos rompan. Cocinamos durante 30 minutos. Siempre pongo uno de más por si se rompe alguno.
- En otra cazuela hervimos los espárragos con agua y un puñado de sal durante 3 minutos. Pasamos a un bol con agua y hielo.
- Escurrimos bien, secamos ligeramente y los pasamos por la sartén para que tengan un color ligeramente tostado.
- Preparamos un bol con agua y hielo. Una vez están cocidos los huevos, los sumergimos en el agua helada. Los dejamos un momento, si los vamos a comer de inmediato. Si no los dejamos hasta que enfríen, y los guardamos en la nevera. Aunque para mi es mejor comerlos al momento.
- Con cuidado quitamos la cáscara a los huevos y reservamos.
- Servimos la mitad de los espárragos en cada plato con el huevo encima. Ponemos pimienta, sal y finalizamos con aceite por encima.