Chef Caprabo-b (1)

Chef Caprabo y Daniel Jordá descubren las claves del pan hecho en casa

Desde hace unos meses hacemos la compra semanal por Internet. Me he dado cuenta que de pasar 3 horas comprando en el supermercado me cansa mucho. Desde casa tardamos menos de media hora, y eso que me apasiona comprar en el supermercado, pero he decidido ser práctica. Digo «compramos» porque quien maneja los temas de compra online es Miguel, yo le digo los productos y él compra y paga, somos un buen tandem ¿no? (risas).

Ya sabemos lo importante que es el boca a boca, sea de productos, o sitios que nos cuentan nuestros conocidos, lugares donde encontrar productos a mejor de precio. Hemos ido probando varios supermercados, y desde hace unas tres semanas hemos cambiado a otro. Una compañera de Miguel, dijo que ella compraba online en Caprabo y que era más barato, así que decidimos probarlo.

Chef Caprabo_Panes Creativos Daniel Jordà

Así que imaginaros lo contenta que estoy cuando el otro día me invitaron al evento de Chef Caprabo y Daniel Jordá, al que no pude asistir. Cuanto lo sentí, con lo que nos apasiona en casa el mundo del pan. Aunque Miguel es más «panarra» que yo, a él le gusta hacerlo y a mi comerlo (risas).

Chef Caprabo es una apuesta creativa por la cocina y la gastronomía. Este espacio, Chef Caprabo, ubicado en el supermercado del Centro Comercial L´Illa Diagonal de Barcelona, aporta valor añadido a sus clientes a través de la creación y difusión de contenidos relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. Este espacio, tiene como objetivo dar a conocer nuevas técnicas y trucos de cocina a través de chefs profesionales.

Por ello y en esta ocasión, Chef Caprabo ha contado con la colaboración de uno de los maestros del pan por excelencia, Daniel Jordá, fundador de Panes Creativos, un laboratorio de ideas donde elabora todo tipo de panes diferentes por su sabor y originalidad.

En el taller Chef Caprabo y Daniel Jordá, descubren las claves del pan hecho en casa. Han dilucidado las tres claves imprescindibles: harina, hidratación y amasado, para la elaboración del mejor pan casero.

Quienes hemos tenido el placer de probar los deliciosos panes creativos de Daniel Jordá,  sabemos que tiene una varita mágica para hacer panes espectaculares con sorprendentes combinaciones. Como pan de arándanos y chocolate blanco, pan de setas y trufa, pan de cacao y canela, pan de pesto, piñones y mozzarela, pan de boniato, y un largo etc de suculentos panes.

Chef Caprabo_Panes Creativos Daniel Jordà2

Chef Caprabo se prepara para la Navidad con talleres interactivos

Para las próximas semanas, Chef Caprabo ofrecerá nuevos talleres, entre los que destacan cocina de otoño, cocina de mercado actual, sushi & gin tonics, burgers creativos, taller de preparación de conservas en casa, entre otros. Los que más demanda tienen son los cursos de temáticas gastronómicas relacionadas con la llegada de la Navidad y la preparación de las mesas para esta ocasión especial. Entre ellos, se pueden escoger talleres de, aperitivos navideños, menús sanos para Navidad o galletas decoradas, entre otros.

Jorda22

Caprabo, es una compañía de supermercados de referencia, nació en Barcelona en 1959. Tiene una red de 319 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña, donde concentra el 90% del negocio, y Navarra. La compañía representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 220.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de 1,2 millones de personas usan de manera regular la tarjeta cliente de Caprabo. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de www.capraboacasa.com y la primera compañía en disponer de app de compra completa. Caprabo forma parte del Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio. Caprabo ha lanzado su nueva generación de supermercados que constituyen su modelo de futuro basado en la recuperación de los valores tradicionales del comercio de proximidad, que incrementa el valor del producto fresco, la cantidad de productos en tienda, apuesta por la innovación, la capacidad de elección y el producto de proximidad.