El sábado pasado fuimos a un taller de pan con Daniel Jordá, Miguel, Manel y yo. Nada mas entrar encuentras esta leyenda que dice…
«Love is in the bread» .
Nos lo pasamos genial en el taller de pan, bueno ya sabéis que a mi no me gusta hacer pan, pero me encanta comerlo, así que Miguel hizo pan y yo le hice las fotos, y me comí el pan, así que salí ganando yo (risas).
Adoro comer todo tipo de pan, pero a la hora de amasar no le veo a gracia, ni tampoco me relaja hacer pan, si no todo lo contrario (risas).
Parece complicado cuando ves los pasos que tiene una receta de pan, te lías leyendo tantos pasos. Miguel fue a internet, miró varios vídeos, y foros, y en cada sitio dicen una cosa. Lo mejor es ir a un taller de pan básico y a partir de ahí todo esta mucho mas claro, internet a veces confunde.
Me quedé maravillada de lo fácil que se hace la masa del pan, claro que como lo explico de bien Daniel, eso no tiene precio. Es tan fácil de hacerlo cuando lo ves.
Esta foto de la mano con harina, es la mano de Daniel Jordá, nos explicaba cuando la harina es de fuerza o no. Es de fuerza cuando se queda apretada.
Mi aprendiz de panadero muy atento a lo que había que hacer.
Hicieron bollos de pan, coca de panadero, (la que lleva anís) y unas variantes de pan de pizza para acompañamientos. Decir que todo estaba delicioso está de mas, seguro que ya lo adivináis solo con ver las fotos.
Como la masa era para cuatro focaccias pequeñas, allí se hornearon dos y el resto se las llevaron a casa. Miguel hizo una pizza en casa y otra masa la tenemos congelada. Este curso dio mucho de si como podéis ver.
Bueno, bueno, como veis ha llegado el momento de la degustación. Degustamos pan de tomate para hamburguesa, de albahaca, de tinta de calamar, de cúrcuma y curry, de chocolate negro, de chocolate blanco y fresas, y cuando ya parecía que se había terminado todo y ya no podíamos mas, nos saco un pan de panceta que estaba mortal, ¡que bueno, que bueno! Según nos dijo Daniel, es un encargo de Martín Berasategui.
Igual que hay genios que tocan el piano, otros que salen de la lámpara, Daniel Jordá es un genio del pan.
El pan de tinta de calamar es para una hamburguesa que hacen en el restaurante A fuego negro para su hamburguesa Mac Kobe de Edorta Lamo,que tendré el placer de compartir mesa con él en el Somontano.
Daniel hizo un comentario muy acertado.«Nos debíamos este encuentro».
Hace unos años que conozco a Daniel, ha colaborado con sus deliciosos panes de colores en un picnik que hice en Cookiteca , y también nos encontramos en las redes sociales, pero no nos habíamos conocido en persona.
Ha sido un placer conocerte Daniel. Gracias por todos lo que nos enseñaste, que aunque yo no hice pan, aprendí todos los pasos de como hacer un buen pan.
Las fotos las hice con el nuevo móvil que me he comprado hace unos meses y que hace unas fotos geniales. Samsung Note 3
Encantada de compartir harina con todos vosotros chicos.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
El taller de Daniel fue una experiencia deliciosa para los todos los sentidos, tanto los físicos como los emocionales.
Gracias por «blanquearme» en la foto del grupo.
Es un detalle que te agradezco.
María.
Estoy de acuerdo contigo Maria.Fue un placer conocerte y compartir esos momentos.
Me alegro que te guste como has quedado blanqueada. ajaja
Mil besos