Calabaza asada con especias e higos. Adoro la calabaza asada, además es tan dulce que las adictas al azúcar como como yo no necesitamos azúcar extra, cuando la comemos. El de la calabaza ya es suficiente, tiene un dulzor increíble.

La calabaza asada con especias tiene mucho nutrientes para nuestro organismo. Además si la acompañamos con higos es un plato muy completo. En la web mejorconsalud, te cuentan los 11 beneficios  que tienen los higos.


Calabaza al horno con especias
Tengo un serio problema en la columna que no me deja vivir de dolor. Me han dado los medicamentos más fuertes que hay, y el dolor no se me va.

Un año le ha costado a Miguel convencerme que vaya al quiropráctico. Se llama Quirovida por si algunos tenéis problemas y quereis ir.

Llevo 5 sesiones, no puedo deciros que ya estoy mejorando, no, esto es para largo. Pero si puedo deciros por personas que conozco, que se encuentran mucho mejor.

Estoy haciendo una dieta de dos semanas que lo principal es no tomar azúcar. El azúcar es el que tiene la propia fruta. También como verdura (no todas)  queso, carne, yogurt de cabra, o oveja, e infusiones.

Puedo comer verduras amarillas y naranjas, pues ayer comí calabaza al horno y hoy crema de zanahoria con almendras crudas.

Lo llevo bien, ya que el dulce que mi mente necesita es el de las frutas. He pecado dos veces pero espero que no se note (risas).

Si buscas en el blog tengo muchas recetas de calabaza e higos.  Sopa de calabaza Higos con virutas de Ibérico

Calabaza al horno con especias

Ingredientes para esta calabaza al horno:

Hojas de  ensalada variadas

Hierbas de Provenza

Ras El Hanout

1 calabaza violin

Pimienta negra

Canela en polvo

4 higos

AOVE

Sal

Horneamos la calabaza:

0- Encendemos el horno a 220º

1-Lavamos y partimos la calabaza por la mitad. La ponemos en una bandeja para horno, y con una puntilla hacemos un enrejado. Le ponemos todas las especias por encima, y sal.

2-Llevamos la bandeja al horno, y horneamos hasta que la calabaza este.

3- Dejamos templar la calabaza. Encima de una madera ponemos todas las hojas de lechuga, y encima ponemos la calabaza.

4-Lavamos y cortamos los higos en cuatro trozos y los ponemos por encima de la calabaza. Regamos con unos hilos de aceite.