Los libros que veis detrás ( bueno se adivinan) son de todas las amigas blogeras.
Webos fritos, Las recetas de mamá,( 2 libros) L’Exquisit, La taula d’en Bernat, y Mi dulce tentación.
Desmonté el comedor y lo cambie de sitio por unas horas, y cuando lo iba a quitar me dije, no esta mal una foto de fondo con este estofado.
Mira que me gusta decorar espacios, no me importa el trajin que lleva…
Dicen que las personas que están cambiando los muebles continuamente de sitio es que no puede cambiar su vida, bueno… conscientemente creo que no es mi caso, ya que yo tenía un buen motivo para cambiarlos.
Próximamente desvelaré el secreto. ajajaja
Estofado de alcachofas, guisantes, patatas y shiitake.
Ingredientes para dos comensales:
- 1 cucharada de tahina ( pasta de sésamo)
- 1/2 litro de caldo de verduras
- 4 alcachofas pequeñas
- salsa de soja al gusto.
- 100 grs de guisantes
- 2 cms de jengibre
- 1/2 calabacín.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 puerro.
- 2 patatas.
- 2 huevos
- 8 siitake
- aceite
- sal
- Elaboración:
Cortamos la cebolla, puerro y calabacín a brunoise, en una sartén con un poco de aceite,( 2 cucharadas) lo sofreímos, cuando veamos que esta, añadimos los shiitake a trozos y el jengibre cortado muy pequeño, lo salteamos unos minutos y reservamos.
Pelamos y cortamos las patatas a trozos, y las alcachofas las cortamos a cuatro trozos, lo mezclamos con la cebolla puerro y setas y añadimos el caldo y la salsa de soja, dejamos cocinar 15-20 minutos, cuando falten 5 minutos por finalizar la cocción añadimos los guisantes, tahina, rectificamos de sal y añadimos el huevo duro partido por la mitad.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Margot, exquisito. Si me lo permites cambiaré los siitake, por unos cuantos rovellons de mi madre, por lo demás perfecto. Eres una artista con las fotos. besitos guapi.
Jjajajaj ayyy ese movimiento de muebles!!!
Un besote
También lo dice si te cortas el pelo, yo particularmente he hecho las dos cosas en mi vida (los muebles y el pelo) jajaja
Un buen estofado siempre es una delicia tomarlo, y si lleva alcachofas mucho mejor, es una verdura tan rica, el «toque» con las shiitake tiene que estar delicioso. Besitos
Delicioso, me quedo con todo tal cual…besos
Hay esos muebles ;-)
Que guiso tan rico!!!!!!!!!!!
Besitos guapa
Madre mía que estofado más rico Margot, me encanta la combinación, éste no tardaré en probarlo…y por cierto, yo cambiaría la decoración de mi casa todos los días, ya que no puedo decorar otras casas, hago los cambios en la mía. Yo tengo una fijación rara, y es que cuando voy a las casas cambio con la imaginación todo de sitio, jejej, hasta los tabiques los tiro…
Un besito!!
Margot me haces sonreír con eso del cambio de muebles :) yo lo hago cuando ando nerviosa y con ganas de cambiar algo..así que me da que tienen razón los que dicen :)..ya nos contarás que va a pasar próximamente :)
Tu estofado con ese toque oriental me encanta. Uso mucho la soja y la tahina, así que seguro algún día lo haré :)
muchos cariños y que muevas bien tus muebles!:)
Preciosa!! que nuevo look que le has dado al blog!! ya decía yo que hacía mucho tiempo que no publicabas….es que con tanto trabajo no tengo mucho tiempo.
Un estofado divino! pero la foto más! me encanta
Un beso fuerte!
Una delicia de estofado con un toque oriental que me encanta. Encuentro la siitake deliciosas. Siempre que las traen a mi fruteria, las compro.
Un abrazo
un rico estofado y esos muebles y su movimiento,creo que se el motivo,proximamente ja,ja
beso
Que plato tannnnnnnnnnn rico Margot. Me dan ganas hasta de desayunarlo. Y esa estantería… cuanta sabiduría y cosas ricas recoge :D
Besos.
estos platitos com me gustan
Me ha dicho un pajarito que que chula te ha quedado la foto…¿sabes quien? A mi también me ha encantado…
Un besito
[…] esta sopa de quinoa con shiitake o este estofado de alcachofas, patatas y shiitake. Entrada con Etiqueta(s) En buenas manos, Noodles, Platos de inspiración oriental, shiitake, soja […]