De tantas veces que estuve en Alemania nunca coincidí que fuera invierno. Según me contaba mi hija la temperatura algunas veces era de 20º bajo cero. La ventana de su casa daba al río Neckar en Tübingen a 40 km de Stuttgart. Según me contaba el río se helaba y la gente patinaba por encima.
Tübingen es una ciudad preciosa, como de cuento. Según cuentan es la ciudad alemana con mejor nivel de vida. Así que nunca estuve en Navidad ni probé el Glühwein vino caliente de Navidad.
En cambio si lo he probado en el Principado de Mónaco, no recuerdo bien si fue en las navidades del 2004. Fuimos mi pareja de aquel momento (Gino) y su familia fuimos, nos llevaron a pasear por la parte del muelle, estaba preciosa decorada para niños, aquel año era un bosque animado, habían casetas que vendían artículos de Navidad. En una de estas casetas tomamos el vino calienteespeciadoque iba servido en un vaso de barro, te lo llevabas y lo ibas tomando mientras paseabas. Me encantó Mónaco, cuanto glamour.
La verdad que mientras hacía el vino disfruté mucho, ya que la cocina estaba inundada de un olor a especias increíble.
Glühwein vino caliente de Navidad
Ingredientes:
- una pizca de jengibre en polvo
- una pizca de nuez moscada
- 150 de azúcar blanquilla
- 1 canela en rama larga
- 3 vainas de cardomomo
- 3/4 de l de vino tinto
- 1 zumo de naranja
- 2 estrellas de anís
- 3 clavos de olor
- 1 piel de naranja
- 1 piel de limón
Ponemos el vino tinto en un recipiente, el azúcar, la piel de limón y las especias. El cardomomo debemos abrir la vaina y chafar sus semillas en el mortero para que desprenda toda su aroma. Exprimimos la naranja y le añadimos al vino. Cocinamos media hora. Colamos y guardamos en una botella.
Nota: Cuentan que no debe hervir, pero el mío hirvió lentamente, ya que mi fuego mas pequeño tiene mucha potencia, así que tenerlo en cuenta, aunque no se a que se debe esta recomendación, algo debe cambiar el vino. Yo lo encontré delicioso, y mi hermano que también lo probó le encantó.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Que ganas de probarlo, tiene que estar delicioso y tan aromático….
Hola Eseranza, es delicioso,y calienta el alma.
Mil besos guapa
OH PUES SI LO CONOZCO , ESTE sábado mismo lo hice en casa para una cena servimos al postre tortada d’amelles i tarta tatin con pera , y el vino , en la mesa teníamos una invitada alemana y me dijo que le sabia a su tierra , de de confesar que lo había hecho antes y me encantaba hay que beber poquito que te dan arranques de cantar pero es delicioso
felices fiesta spreciosa
que las disfrutes
besades menorquines
ah que bien, que una alemana te diga eso, es ue casi clavaste la receta.
Besadas barceloninas que una vez fueron menorquinas
Hola Margot,
yo vivo en Alemania y la verdad es que ahora por los mercadillos de Navidad que son una preciosidad no hay otro olor que el del Glühwein.La verdad es que aquí los advientos merecen la pena de visitarlos a pesar del frio, ahora.. una vez entrada la Navidad todo el mundo en casita y ya no hay nada de nada.Tiene que ser desde el primer Adviento hasta el cuarto.
Un saludo
El vino caliente siempre me trae bonitos recuerdos de estas fechas. Tus fotos muy bonitas.
Buen día